domingo, 17 de agosto de 2008

Los Gobots desembarcan en Transformers...

En 1991, Hasbro tomó el control de Tonka, y así la marca registrada “Gobots” paso a pertenecerle a pesar de que los moldes de las figuras de acción permanecieron en propiedad de Bandai. Así que en esta breve historia describimos como Transformers, después de ganarles por goleada, se come a la serie Gobots.

Los seis gobots originales del molde de Bandai

El nombre “Gobots” (o la marca, mejor dicho) ha sido utilizado varias veces luego de lo sucedido: Por mencionar algunos casos Playschool saco a la venta una línea de Gobots para niños muy pequeños, en TF Armada hay un minicon que se llama Leader-1 y el minicon que venia junto a Unicron se iba a llamar “Gobotron” (aunque luego desistieron de la idea), en el año 93 un personaje llamado “Gobot” salio a la venta en la línea G2 y por ultimo, lo cual será el tema de hoy, E-hobby vendió una línea de minicars repintados que no solo compartían nombres sino que hacían una clara alusión a viejos personajes Gobots.
Los nuevos de e-hobby
La elección de los colores y el motivo de ellos es, en algunos sentidos, algo confuso. Los colores de Pathfinder y Bad Boy no se corresponden a los gobots originales sino a un viejo catalogo aparecido en el año 1985 en donde los minicars aparecen con colores diferentes a los que todos conocemos. (¿Veremos algún día a Seaspray y a Beachcomber con esos colores? Quien sabe…).
Por su parte Small Foot tiene un color similar en modo robot, muy diferente en modo alterno y no olvidemos del detalle de la cara rosada para despejar toda duda acerca de su feminidad. También es radical el cambio de Road Range, el color negro le da un buen toque que hace un buen contraste con el naranja y deja de lado el viejo diseño de Bandai. Lo de Treats y Bugbite es algo obvio, el primero porque es el color que le faltaba para ser mas fiel al modo alterno (¿cuantas veces vimos un tanque de color bordó como Wharpath?) y el segundo porque, si bien Bugbite es amarillo, carecia de sentido mantenerle el color porque quedaría igual a Bumblebee. Bugbite fue el unico del grupo que logró volver a tener otra figura a pesar de que la misma sea exclusivisisisma (así de tanto), y como antes, fue otro repintado blanco de Bumblebee pero de la linea Classics.
Así salieron los colores de Gobots. Ahora vamos a contar un poco más la historia del grupo esta escuadrilla expedicionaria dimensional. Se supone que estos seis guerreros guardianes y renegados provienen de otra dimensión en donde ambos bandos estaban en guerra pero debieron suspenderla debido a una plaga que asolo su planeta. En busca de una cura a esa plaga estos robots viajaron hacia otra dimensión y se infiltraron a ambos bandos, decepticon y autobot. Tres guardianes entraron en las filas autobots (Pathfinder, Road Ranger y Small Foot) mientra s que un guardián y dos renegados lo hicieron en las filas Decepticon (Treads, Bad Boy, Bug Bite).
En cuanto a sus personalidades vamos a detenernos uno por uno para describir lo poco que sabemos. Valga aclarar que siempre me mantengo dentro del universo Transformers y no describo sus personalidades en los propios capítulos de la serie de los Gobots.
Bug bite es un brillante y amoral científico especializado en cooptar y adaptar tecnología de otros para su propio beneficios. Bug Bite toma un nuevo cuerpo y se infiltra en los cuarteles Decepticons esperando no solo descubrir la solución a su universo sino de tomar una venganza calculada. Bad Boy es un pendenciero arrogante, sarcástico con una inclinación para la violencia, el joven uno de los Renegados es decir más leales de la Cy-Kill hasta que algo mejor venga su camino. De vez en cuando, él también actúa como un saboteador y el espía.
Treads es el único guardián en el Decepticons, esta de ese lado para mantener el control sobre los dos renegados y asegurar que sus aliados entre los Autobots consigan la información ellos se recaban.
Pathfinder es un Guardia de alto rango en su dimensión, una líder tranquila y racional con la gran sabiduría. Road Ranger es un guardián amistoso, que varias veces ha luchado contra Renegados. Small Foot es una mechanoid aventurera y joven, pero con frecuencia es demasiado impulsiva y eso la lleva a cometer errores.



Small Foot, Pathfinder, Bad Boy y Road Ranger en la serie animada

Lamentablemente, no hay ninguna historia escrita sobre esta llegada, ningún comic salvo uno llamado “Withered Hope” de Fun Publications que es inconseguible en la red. La idea como historia es muy buena, pero como muchas otras a explotar en el universo Transformers quedan en la nada porque son absorbidas por la eterna pelea entre Optimus y Megatron. A diferencia de otros universos como el de Starwars, nadie piensa en hacer avanzar a Transformers de una serie de niños hacia un producto para adultos lo cual es una verdadera pena para los fanáticos de Transformers de la vieja escuela. El comic es sin embargo, una pequeña esperanza que a veces avanza hacia esto y otras veces se mueve a la par de las nuevas figuras.

Gracias por la supervizacion de este post a Guillermo!! (la voz gobot que me suena dentro de mi cabeza)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que buenos datos!.

Lucifer_wn dijo...

Veo la historia de los Gobots, pero nada de Transformers y como se "los comieron". No se si es una evolución y cambiaron el nombre o qué.