lunes, 18 de agosto de 2008

Breve historia de Predaking



Predaking es el gestalt más cercano a la maquina de batalla perfecta que los decepticons tienen. Como guerrero no tiene comparacion con nadie. Sus acciones mezclan lo salvage, lo animal y lo institivo. A diferencia de los otros combiners que tienen problemas en unir las mentes de cada uno de sus miembros componentes los Predacons estan focalizados en un solo objetivo: La caza.
Por eso Predaking se mueve con mucho más velocidad y destreza. Predaking es uno de los gestalts más leales a Megatron, a diferencia de Bruticus quien ha respondido varias veces a Starscream. En los comics de DW Predaking y Bruticus se enfrentaron una vez y el resultado fue una victoria arrasadora para Predaking.


Salido a las ventas en el año 1986, las figuras de los predacons fueron un exito de ventas y salieron en dos variantes, una con partes de metal y otra entera de plastico. Su diseñador, Akitaka Mika, reconocio hace un par de años en una entrevista que luego de hacer la figura Bandai demandó a Takara por la similitud con otro robot de su linea llamado Dartanius (tambien conocido como Daltanias) fundado en que le habian robado la idea porque Predaking tenia la cabeza de un leon en el pecho como Dartanius. No cuenta sin embargo en que termino la demanda. Suponemos que habrán desistido ya sea por rechazo o por una transacción entre las partes. Debido al exito de ventas de Predaking, un año despues de eso Bandai le ofrecio a Akitaka Mika un puesto de diseñador para sus robots.

Daltanias, ¿el padre de Predaking?

Como bonus les dejo este link de un coleccionista de robots con leones en el pecho

1 cybertronianos dicen que...:

Julio César Núñez Mendoza dijo...

Definitivamente uno de los gestalt mas chéveres que pueden haber creado. En figura es enorme, lo tuve pero ya regresará a mis filas.

Buen post!