viernes, 25 de marzo de 2016

1302: Masterpiece MP-21R Bumble Red-body


 A modo de broma (quiero creer) un respetable amigo coleccionista decía que la calidad de las figuras de Hasbro bajaron más o menos al mismo tiempo que la calidad de los fans de Transformers. Aunque hablar de la calidad de las personas me parece un poco exagerado a veces me toca leer opiniones en Facebook que me hacen crecer un milímetro más la vena que corre por mi frente.

En la vida real (esa que tenemos aparte de los Transformers) me suelen preguntar porque soy de opinar tan poco sobre las cosas. Yo creo que para hacer una opinión lo primero que necesita uno es información. Cuando uno esta bien informado es menos probable que se equivoque. Además, dice el adagio, callarse y parecer tonto que realmente confirmarlo.

Así que, dejemoslo claro, esta figura no es "otro repintado más" sino una variante bastante legitima de una figura que incluso fue predecesora a la marca Transformers. Si quiero ser más crudo puedo decir que esta figura esta inspirada en otra que, cuando salio, al coleccionista promedio le estaban cambiando los pañales o, se dice aquí: "dormías en huevos de tus padres".

 Aunque a veces yo mismo caigo en eso, coleccionar no es acumular sino disfrutar de un camino, conocer de la historia, de los detalles, de las variantes. En fin... no me quiero poner largo con esto. Esta bien si no les gusta esta figura o de cualquier repintado masterpiece (que yo si disfruto mucho) pero, por favor, no critiquen jactándose desde su propia ignorancia.  

Hecha esta pequeña aclaración, vamos a ver que tenemos aquí. 


Y aparecio en la serie tambien! :-P

 En el año 1983 Takara lanza una  Subserie de figuras de Microman llamada “MC04 MiniCAR robo” que consistía en un grupo de siete robots cuyo modo alterno estaban inspirados en los vehículos de Choro Q (Otra serie autitos de juguete producida por Takara que en occidente es conocida como Penny Racers). Estas pequeñas figuras consistían en robots que se transformaban en mini-cars con un estilo super deformed. Seis de esos siete robots fueron utilizados dentro de la línea de Transformers y el más famoso de ellos fue Bumblebee quien estuvo disponible en amarillo, rojo y azul. 

Mientras la versión azul es la más extraña de encontrar, la versión roja también estuvo disponible más tarde para linea de Transformers (se dice que fue para liquidar el gran stock que tenían de Microman). En Argentina también fue una de las dos variantes que produjo Antex a fines de los ochenta.

Y no, no apareció en la serie animada. Hay alguno que otro pequeño error de animación pero nada más. 

 Más recientemente, Takara nos ofrece esta variante del molde de Bumblebee Mastepiece que, aunque algo pequeño, hay que reconocer que tiene su gracia. En su caja y en la moneda conmemorativa Takara se encarga muy bien de aclararnos que no se trata de Cliffjumper sino de una versión roja de Bumblebee lo cual resulta positivo.

Del molde ya me he referido en ocasión de la review de Bumblebee.  Creo que, más allá de algún detalle, es una muy buena figura.


Esta versión viene desprovista de varios accesorios. No se extraña a Daniel en su exo-suit pero si es una verdadera pena que, al estar inspirado en una vieja figura, que no se haya incluido la mascara de batalla. Una verdadera pena porque tenia entre mis planes mantenerla con ella. Si están incluidos la pistola, la rueda de auxilio y la segunda mascara que, la verdad, es demasiado parecido a la otra.  





Sobre el vehículo tampoco hay demasiado que agregar además de lo que ya he dicho en la otra versión. Quizás si es bueno que el tono rojo sea el mismo en todas las partes del vehículo. Tampoco he colocado sus espejos que se incluyen aquí porque no le he encontrado demasiado sentido.



Aprovechando que saque mi Bumblebee Antex del cajón de los G1, tome una foto con todas las variantes que tengo. Un poco por placer y un poco para trollear a todos los retractores por ignorancia de los repintados masterpiece posibles :-P  Dudo que Takara llegue a editar todas las versiones (estaría encantado) pero vale la pena soñar. 

¿Que no te gustan estos repintados? No estas obligado a comprarlos. Y si, también quiero ver a Cliffjumper, a Jazz y al resto de los "populares" de las Serie G1. Pero hay que tener paciencia y disfrutar de un camino que, en ultima instancia, no decidimos nosotros. 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que repintado tan malo, y que descaro ponerle Cliffjumper..................naaa broma xD me encantan los repintados Masterpiece (no se por que, es solo, Si es Masterpiece se compra xD) en mi opinión solo le dejaría la mascara de batalla al G2, le viene el rojo a Bumblebee.

Andres dijo...

jajajaja. No he comprado ninguno de los MP G2. No sé, todavia no he encontrado el momento para hacerlo y le tengo un poco más simpatia que el resto.

Anónimo dijo...

Hola, hace años que busco un bumblebee de metal de unos 15 o 20 plateado de mediados de los 80, no se ni el nombre del fabricante tu sabrias de cual te hablo?

Andres dijo...

Mmm... por tu descripción solo se me ocurre que debe ser una de las variantes de Strella Brasil.

Miguel Ángel Gtz dijo...

Hola, quisiera saber que sabes del Bumblebee gris mexicano con cara roja?