viernes, 6 de noviembre de 2015

1250: Takara Legends LG-17 Blackarachnia


Aunque mi favorita haya sido Nightbird, creo que el publico en general habrá elegido a esta popular araña. No es que esta sea mejor o peor figura pero a mi el gusto por la serie animada me puede.  Tengo, además, dos teorías de porque la gente prefiere este remold, pero mejor me la guardo :-P.

En fin, Beast Wars es una linea que ha tenido cierto lugar en Generations y creo que Takara ha dado una buena oportunidad a la araña femenina. Este personaje es algo iconico porque ha logrado algo de trascendencia en varias series posteriores.  

Podríamos decir que las fembots no han tenido muy buenas figuras hasta hace poco. De hecho, la versión de Blackarachnia original dista mucho de la versión animada. La utilización de este molde es particular, no porque sea malo, sino porque es algo viejo (data del 2008). Sigue siendo una excelente versión y lo más aproximado a su contraparte animada. 






Blackarachnia es uno de los personajes introducidos en Beast Wars. Si bien es la segunda araña que aparece (la primera es Tarantulas), es la primera "Fembot" de Beast Wars . Su personalidad es fiel a la de una viuda negra, solo actua por conveniencia y a la primera oportunidad no duda en intentar tomar el control. 

Luego de varios cruces con los Maximales, Blackarachnia tienen algún tipo de affair con Silverbolt y, por algunos inconvenientes con Megatrón está termina en el bando Maximal. Luego entra todo el tema de Trasmetal pero eso ya es para otra historia.


Para comenzar, tengo que decir que este molde es excelente. Es el mismo que la versión animated solo con algunos retoques que no son muchos pero marcan una diferencia importante. En modo robot, lo primero que salta a la vista, por supuesto, es su busto (todas las ilustraciones del packaging lo resaltan casi al limite de lo obseno) aunque no se queda atrás su excelente headsculpt que no podía ser más parecido a la serie en CGI.

Tengo que reconocer que originalmente no me gustaba el trazo que hay sobre su busto, me parecía que le daban una apariencia rara (un amigo diría que le quedaban virolas) pero en mano no se nota y, de hecho, se ven mucho mejor. 

Por supuesto, no todo es remold, también hay un gran acierto en los colores utilizados.  El tono es un mostaza casi dorado (que no, no se quiebra) y las rayas negras en sus brazos elevan mucho su apariencia.

Es cierto que esta araña no es 100% accurated a la versión animada pero ¿Que importa? ¡Se ve increíble! Tiene manos en vez de pinzas ¡Mejor! Las patas delanteras van sobre su espalda y no en sus brazos ¡Mejor! Para mi es todo ganancia.

Las articulaciones son extremadamente duras y es algo que resulta positivo, especialmente en las balljoints. Es importante que, en la transformación, no olvidemos pujar el pecho un poco hacia arriba así no queda un hueco entre él y el cuello. Es un detalle que, he visto, algunos olvidan hacer (sobre todo aquellos que odiamos recurrir a las instrucciones.

La nota negativa es pequeña pero es algo que atañe al molde, la estabilidad no es buena culpa de sus pequeños pies,  pero uno encuentra la vuelta y sigue siendo mejor que el odioso molde de Windblade.

 

El modo araña es increíble. Se ve mucho mejor que la versión animated y el remold en su cabeza es precioso. Sus pinzas (que en modo robot son el busto) se ven raras sí, pero uno se acostumbra. Los tonos nuevos son hermosos y muy acertados. Realmente me gusta como queda. 

El detalle esta en la tapa trasera de la cola, que ha sido pintada enteramente de roja. Creo que hubiera sido mucho mejor solo pintar el detalle que parece un reloj de arena y dejar el resto en el negro original. Pero no se hizo.  

El gimmick es una pequeña arma exactamente igual a la versión animated con un gancho y una cuerda retráctil que hace las veces de telaraña. Una excelente elección aunque a veces es algo molesto de colocar y hacer que calce en la figura. Yo prefiero mantenerlo fuera de la figura.


Comparada a la versión animated se nota un poco la complejidad que le han dado con los pequeños cambios. Había conseguido la versión animated hace tiempo para tenerla junto a mis figuras de Beast Wars Generations. Creo que esta versión es mejor pero las dos se ven muy bien, incluso creo que voy a tener las dos juntas como si fueran hermanas. 






Me gusta esta figura. Creo que es una excelente pieza y de las tres, quizás la más obligatoria para los fans de generations. El molde nos da un cuerpo absolutamente fino y estilizado que con estos retoques la hacen más femenina y dan un poco más de brillo.  

Si lo están pensando, definitivamante deberían hacerse de esta figura, más aún si tienen a varios de los Beasts Wars que han salido en Generations y son fans de esa serie.

2 comentarios:

Adr dijo...

Humm... me parece un repintado interesante, el molde estaba muy bien, lo del color y cabeza para tener una figura mas parecida a la serie mola, aunque el color y diseño de animated tambien estan muy bien. Pero tras ver tus fotos creo que prefiero la animated. De la nueva me gusta mas la parte de la cabeza de la araña con los ojos translucidos pero las pinzas me gustan mas en la animated haciendole una cintura menos delgada que poniendole unos pechotes que en modo araña quedan raros y ademas dejan la cintura demasiado delgada. Ademas le podrian haber arreglado el que para mi siempre ha sido el mayor fallo de este molde, que son las manos sin nada de articulacion que en modo araña es lo unico que queda mal resuelto.

Andres dijo...

Gracias por pasar a dejar el comentario. Las dos son buenas figuras. A mi lo de las manos tampoco me molesta tanto ni me resulta grave. Me molesta un poco más que algunas piezas se safen (las pinzas son candidatas fijas a perderse en la versión de animated).

Como decia, las dos figuras son lindas, prefiero la versión más parecida a la serie de Beast Wars pero la de animated, como decis, no se queda atras.