domingo, 21 de septiembre de 2014

1102: Windblade Generations

 
     Producto de una encuesta realizada por Hasbro a los fans tenemos aquí una nuevo personaje del universo Transformers llamado Wingblade. Con ella, además de la encuesta, se abrió una serie de comics introductoria sobre su personaje y sus características principales.

    La historia nos cuenta que Wingblade es una fembot autobot cuyo trabajo consiste en interpretar las señales que emite Metroplex desde su estado de letargo, una tarea que no resulta para nada sencilla. En el medió de todo el asunto ella se enfrenta algunos misterios que trata de resolver junto a Chromia, una especie de guardaespaldas personal. 




    No recuerdo mucho de la encuesta pero imagino algunos resultados obvios. Los fans eligieron una avion, autobot, fembot y con rasgos ninjas o algo similar. El diseño de su cara esta basado en el Kabuki, una técnica de maquillaje que se acostumbra a utilizar en el teatro japonés. A muchos no les ha gustado esta idea pero a mi no me resulta tan grave, mucho menos cuando el personaje (a diferencia de otros como Drift de AoE) no se la pasa haciendo gala del asunto.  

    La figura tiene sus pros y sus contras en sus dos modos alternos. En modo robot se ve muy bien si no fuera por las alas que uno no termina encontrar el modo de colocarlas. Sus pies, una especie de zapato de tacones, dificultan también bastante la estabilidad de la figura. Definitivamente tendrían que haber trabajado un poco más ese aspecto.


 
 La transformación no resulta tan difícil y el modo avión es lo que menos me gusta de esta figura. Sus pantorrillas quedan practicamente encima del fuselaje del avión y resulta muy difícil imaginar que son otra cosa que lo que en realidad son. La espada, que va debajo del fuselaje tampoco termina de verse bien y el peso que ejerce sobre el avión termina desbalanceando todo y dejando la rueda delantera en el aire.


    Si me resulta simpático las hélices del avión que se pueden girar y dar un aspecto un poco mas similar a como aparece el modo alerón en el comic. Siempre me gusta ver varias reviews y no encontré alguna que lo destaque pero a mi igual me resulta interesante.

 
    ¿Opinión final? No estoy seguro si vale la pena. De hecho, estoy más por el no que por sí. El experimento de la encuesta me parece muy positivo y me gustaría que vuelvan a repetir cosas similares para crear personajes. Pero la figura en si me resulta algo pobre y la historia que hay detrás del personaje no me ha llamado tanto la atención.

     ¿Algo positivo? Quizás se pueda ver mejor junto a Chromia más adelante, o quizás la puedan conseguir a un buen precio. Si es así aprovechen, pero de lo contrario, tal vez valga la pena gastar su dinero en otra figura mejor.

No hay comentarios: