jueves, 15 de octubre de 2015

Warbotron WB-01 (No Bruticus)


¡Al final ya están los cinco unidos! Hay que aclarar que Warbotron no es su nombre real sino el nombre de la empresa (aunque seria genial que así sea) y que su nombre es WB-01 (buuuu!!!). Pero esto es lo que menos importa de este gestalt. Lo importante es tu tamaño, su calidad, su nivel de detalle. Es una bestia con todas letras.

¿Que tal esta?  ¡Genial! ¡y dentro de este post hay más!





WB-01 esta inspirado en Bruticus, un gestalt que es el resultado de la unión de cinco combaticons. Este grupo, formado por cinco robots, es creado por Starscream a partir de componentes de personalidad de renegados decepticons y vehículos de la segunda guerra mundial que encuentra en la isla de Guadalcanal.  


Como su nombre lo indica, y al igual que el resto de los gestalts decepticons, no parece que Bruticus sea muy inteligente. De hecho, parece el más flojo de todos en lo que a inteligencia respecta pero su fuerza equilibra un poco la balanza. 

 Como se puede ver, los combaticons son seis: Onslaught, Swindle, Brawl, Vortex, Blast Off y... ups!

Hay que reconocer que las cinco figuras han superado los examenes de calidad. Al menos las que yo he recibido, ya que todas pertenecen al 2nd run con algunos pequeños defectos solucionados.
 

 Individualmente pueden encontrar las reviews aquí:
  1. WB-01a Air Bust
  2. WB-01b Heavy Noisy
  3. WB-01c Sly Strike
  4. WB-01d Whirlwind
  5. WB-01e Fierce Attack

Imagen panorámica.

Armar al WB-01 no es demasiado difícil. La unión de los componentes es bastante básica. En las piernas son simplemente los vehículos adheridos a los pies y a los muslos del robot mientras que en lo brazos el tema es un poco más complejo porque hay que estirar un poco para poder articular el codo.

La presencia que tiene es brutal. Se ve proporcionado, super detallado y bastante real. La verdad es que globalmente estoy bastante contento con él.

Lo más molesto que he escuchado decir de esta figura es lo ruidoso que son las articulaciones de las uniones brazo-cuerpo. Es cierto, pero hay que decir que no hay nada que haga pensar que se pueda romper algo. En cierto sentido me parece una critica algo tonta porque ruido hacen todas las figuras.


Un detalle algo menor es la forma en la que se unen algunos accesorios al cuerpo. El pecho se debería unir gracias a cuatro pegs pero solo dos se conectan. Lo bueno es que lo hacen con rigidez necesaria para mantenerse firmes. Los cañones de la espalda son otro tema y, aunque se caen al primer contacto, se mantienen con una firmerza relativa. 

En la imagen se ve un pequeño detalle. Al parecer se han olvidado un pequeño aplique de color plata en uno de las partes verdes (muslo derecho). Nada demasiado grave y que no se pueda arreglar.


Párrafo especial para las manos que están muy bien realizadas y son muy firmes a la hora de sostener el rifle. El único detalle es que sus dedos no se separan como Ordin pero igual esta bien. 


 Comparado con otros gestalts de 3rd partys lo primero que salta a la vista es la diferencia de tamaño. A decir la verdad me resulta algo lógico. No es lo mismo un tanque de guerra que una Lamborghini. 

La estética, el estilo o como quieran llamarlo también es bastante diferente. El nivel de detalle es muchisimo mayor que los otros componentes. No me animo a decir que, en este aspecto hay alguno mejor que otro. Solo que es diferente. Tampoco es que se vean mal juntos, me gusta que haya cierta disparidad entre ambos.


Creo que el WB-01 es un gran gestalt como tal. Sí tiene detalles, pero creo que son cosas menores en comparación con otros gestalts. Las uniones son firmes y se ha prestado atención a cada una de las figuras. Si me preguntan no voy a ir a por la versión de Computron. No porque tenga nada en contra de él sino porque espero una sorpresa de Hasbro/Takara. De todas formas, es una figura grandiosa y cualquiera que se anime a ir atrás de esta versión se llevará un gran placer cuando la tenga formada.

Mi única recomendación: Buscar versiones que se correspondan a la "2nd run" porque así se garantizarán algunas fallas que salieron en las primeras versiones.

3 comentarios:

Pato dijo...

Yo no lo tengo pero es una belleza, lo e tenido en mis manos muy pesado y firme, lo unico que no me gusta es que se desprenden piecitas pequeñas de los brazos y piernas cuando uno trata de poner poses, a lo mejor es la primera version, la comparacion entre warbotron y el bruticus que nos va a dar hasbro es una decepcion enorme, no se pueden comparar es como un peugeot 206 y un mercedes ultimo modelo, igual los precios, gracias por tu blog , muy buenas fotografias

Unknown dijo...

Eh no se xD, prefiero a Computron Warbotron que al Combiner Wars, por que? por que los Warbotron están escala MP, xD pero gustos son gustos, no? apropocito creo que WB tiene un kit para el WB-01 en donde te dan otra arma para el y un mini Shockwave para usarlo como pistola para el WB-01 como en aquel capitulo xD

Anónimo dijo...

Es cierto que la figura es impresionante y se ajusta claramente para la escala MP, sin embargo el precio siempre es una limitante de la 3Ps, esta figura capaz no baja de sus $500 dolares gringos vs un CW a sólo $120.
Tema de gustos y billeteras, obviamente