lunes, 6 de julio de 2015

1197: KO CHMS Black "dead" Starscream


Con esta figura finalmente doy por completada mi épica y algo estúpida subcolección de repintados de este molde. Era la que faltaba y lamentablemente no hay versión oficial de esta figura por lo que tuve que decantarme en por una copia. 

CHMS ha lanzado varias copias de este molde y, en lo que se refiere a calidad, han ido de menor a mayor. Esta parece ser una de las ultimas versiones donde la calidad se aproxima bastante a las figuras originales. Igualmente hay dos puntos donde es muy fácil de notarlo. Uno de los puños es extremadamente difícil de darlo vuelta, las ball-joint que unen a las piernas con la cintura son algo flojas y el cono que va unido a la cabeza también es más flojo de lo que debería. Nada que sea grave y no pueda ser solucionado o, incluso, dejado así.

 Pero ¿Que hay de esta versión?



Originalmente este esquema de colores representa un homenaje a una versión limitada de la figura G1 lanzada por e-hobby en el año 2001. Siempre creí que se trataba de una curiosa representacion del momento de la película animada en el que Galvatron convierte a Starscream en carbón y cenizas pero aparentemente es una especie de homenaje al personaje de Machine Wars. La confusión debe venir por el lado que la exclusiva se conseguía junto a la versión del fantasma.

Honestamente, aunque parezca un poco morboso imaginar una figura inspirada en el cadáver de alguien, preferiero seguir creyendo que se trata de la primera pero solo por tener más gusto por la película animada.


A nivel detalle la figura esta muy bien tratada. Las parte doradas están pintadas pero la pintura es pareja y no se nota ningún desperfecto. Algunas partes también parecen estar pintadas, como si en realidad hubieran hecho una tirada corta de prueba con partes de otros seekers.Una parte oculta de los puños deja ver una pequeña parte azul (como si se tratara de un puño de Starscream) y los lanzamisiles también en un lugar oculto dejan ver un verde (como si se tratara de una parte de Acid Storm).


El avión esta perfecto, no abundan demasiado detalles y no hay nada novedoso al respecto. No por ello no deja de verse bien.


Aquí junto a la versión de Starscream Ghost.


El molde quizás ha quedado algo viejo como algunos dicen, pero sigue siendo perfecto para tantas variantes. Ha sido más repintado incluso que el molde original G1.

En mi colección hay 23 figuras de este molde sobre 12 personajes diferentes. Pero esto tal vez de para otro post. Quizás deba considerar alguna vez completar la lista de reviews de Seekers, pero si gustan, mientras tanto pueden pasar a visitar este otro post.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Falta un Seeker que ni tiene figura ni como K.O. el pobre, se trata de Red Wing tendrias que hacer un custom para tenerlo xD aquí imágenes de el: http://transformerslegends.org/wp-content/uploads/2014/01/Red-Wing-1.png y http://tfwiki.net/mediawiki/images2/thumb/a/a0/Red_Wing_profile_image.jpg/300px-Red_Wing_profile_image.jpg para que te hagas el custom xD o quise decir Repaint. xD.

Anónimo dijo...

why?

Unknown dijo...

en cerio no lo conocen xD????

Unknown dijo...

shaaaaaaaaa compare estan subastando en eBay un prototipo de G2 Menasor a 6.000.000 de pesos chilenos

Andres dijo...

@huesos. Buen aporte y Nop, no recuerdo haber oido de èl pero la apariciòn en tflegend lo hace oficial. Si sale bien, pero no creo que lo haga repintar.

Unknown dijo...

pobre Red Wing T_T, aunque sea un Seeker, bueno, sera para el futuro xD

Unknown dijo...

Mi comentario sería que la imagen del Black starscream fuera capturada con los colores que realmente son como en la película en la parte del pecho con la cintura es negro la cabina del medio es plomo oscuro unido con la cintura los brazos con el antebrazo son blanco con gris oscuro en las piernas con los pies también llevan el mismo color sus armas son de color plomo oscuro de la imagen que sacaron se ve lo contrario pero a pesar de esos detalles combinados con dorado no se ve nada mal pero fuera chevere que reeditarán la versión con los colores originales que son sería muy chevere.