miércoles, 24 de junio de 2015

1185 y 1186. Takara Legends Brainstorm & Cana


  La versión más inteligente de headmasters finalmente ha llegado. Después de resistir a la tentación de terceras companias y a la versión de Hasbro llegue a tener la versión de Takara en mis manos.

Tenemos hoy aquí a Brainstorm de la linea Legend de Takara. Las diferencias respecto a la versión de Hasbro son sutiles, hay que reconocerlo. Dificilmente justifican el precio. Mejor dicho, no lo hace. Pero el coleccionista obsesivo no se resiste y en eso he caído. Sepan disculpar.






1. Acerca del personaje. 

 Brainstorm es parte de los Headmasters Autobots. La historia sobre su origen y tecnología varía mucho entre la serie original, la serie headmaster y los diferentes comics. No quiero extenderme demasiado pero, basicamente, se trata de robots cuya cabeza se desprende para dar lugar a otro pequeño robot/Humano/Nebulano.

 Basicamente, Brainstorm hace las veces de científico y se destaca por ser uno de los más inteligentes del grupo.


 2. Modo vehículo

El modo vehículo de Brainstorm es una especie de jet caza espacial. Esta versión en particular me recuerda un poco al X-Wing Fighter de Star Wars. No es que este inspirada en ella, pero se le asemeja un poco y la coincidencia en el tren delantero no deja de ser curiosa.


La nave posee cuatro alas, dos horizontales y dos verticales. Instintivamente, acostumbrado a los F-15 seekers, los coloque como se ven en la foto, pero  se pueden colocar según se guste y lo ideal en teoría seria que las alas verticales queden algo en diagonal. Cuestión de gustos.


La transformación no es demasiado compleja. La punta de la nave va sobre la espalda del robot y las extremidades solo surgen de la parte inferior del avión.

La diferencia que existe en este modo respecto a la versión de hasbro son unos pequeños apliques en color rojo y la cabina que es de una tonalidad un poco más oscura.


 3. Modo Robot.

En modo robot la figura cambia notablemente y el aspecto que tiene es genial. El diseño esta inspirado a partir de la serie de comics "More than meets the eye" de IDW aunque no pierde la esencia G1.

Algo interesante para rescatar es la cantidad de articulaciones que posee, doble articulación en codos, articulación de giro sobre la rodilla y codos; y, novedad, su cabeza goza de una ball joint que le permite girar.


Las alas de modo jet pueden colocarse de diferentes formas. Extendidas (como en la primer foto de estas sección) o guardadas (como la foto superior). En ambas se ve muy bien pero prefiero la segunda porque ocupa menos espacio en la vitrina y se ve algo más estilizada. 

De nuevo, las diferencias respecto a la versión de Hasbro son los apliques en rojo que aquí son más visibles y mejoran como se ve la figura. No es nada que cualquiera con un poco de maña en customizacion no pueda hacer y no creo que sea suficiente para justificar la diferencia de precio.
 

Un buen detalle es el esfuerzo realizado para mantener el Gimmick de los indicadores sobre el pecho. Me gustaba más el original (que daba diferentes stats según la cabeza que se colocaba) pero en este caso solo es una tapa que cae y muestra lo mismo. Pero este no esta mal y entiendo que no se haya querido complicar demasiado la figura.



5: Cabeza

Tenemos aqui a Cana quien es, supuestamente, el piloto de Brainstorm.

Aunque esperaba una cabeza con un mecanismo similar a G1 hay diferencias radicales. Como he dicho el pequeño tab que se une al cuerpo es articulado lo que permite a la cabeza girar y rotar. 

El esculpido y se ve muy bien, la cara del pequeño robot deja ver una mueca que no sé si sera intencional pero que le da algo de vida a la figura y me gusta mucho.

La diferencia respecto a la edición de Hasbro es el tornillo que esta pintado de negro. El resto es exactamente igual.

6. Imagenes comparativas



Aquí junto a Chromodome para ver que tal se veían ambos personajes juntos porque, como se sabe, ambos pertenecen al cuarteto de Headmasters originales.  

7. Conclusiones

De buenas a primeras, la versión de Takara es levemente mejor que la de Hasbro pero no llega a superar la relación precio/calidad que ofrece esta ultima. Ambas versiones igualmente son un gran homenaje al personaje original. 

Espero solamente que no sea un homenaje aislado y se de preste atención a Hardhead, Highbrow y, porque no, el resto de los headmasters decepticon. La linea de CW parece que ha postergado un poco este intento pero con un poco de fe quizás tengamos alguna sorpresa.

Absolutamente les recomiendo hacerse con esta figura para su colección. 

3 comentarios:

Kabecon dijo...

Pero que figuron! Le guardo un reciente afecto, fue la primer figura que analice en mi blog! Simplemente me encanto, y eso que tengo la version Hasbro ni me imagino lo mucho mejor que se ve en mano esta figura! Excelente como siempre!

Unknown dijo...

Disculpen que no tenga nada que ver con el tema pero quien me explica sobre que trata Transformers GO¡, esa serie que solo aprecio en Japón?............. Buen Reviwew me gusto mucho el Brainstorm de Takara

Andres dijo...

@Kabe: Figuron es cierto, pero la diferencia entre una y otra... meh... Gracias los cumplidos!

@Huesos: Transformers Go es una linea de figuras japonesa, mayormente moldes de Transformers Prime. También existe una serie de capítulos en ese idioma que, por lo que se, es algo aniñada.