miércoles, 10 de junio de 2015

1181-2: Transformers Prime Kup & Arms Micron Ironhide


Una molde un poco raro. Me cuesta definirlo porque el diseño original y los artes conceptuales de la figura se veían espectaculares. Pero no se si la vara le quedo demasiada alta o que pero, en mano, deja un poco de sin sabor. No es que se trate de una decepción pero tenia muchas expectativas en estas figuras y mmm... no se, no lo puedo describir pero es como que no le alcanzó.

Las dos figuras que tenemos aquí son Kup, de la linea Transformers Prime, e Ironhide de Arms Micron. Compre primero a Kup y por una oferta me lleve sin interes a Rumble. Quede más satisfecho con Rumble pero para sacarme el gusto del todo también compre a Ironhide.




1. Acerca del molde. 

El molde pertenece a un diseño de Ken Christiansen, un ilustrador que ha participado en varios diseños de Transformers.  Originalmente estaba pensado solo para Ironhide y el diseño trataba de armonizar los diseños del personaje g1 original y personaje del movieverse.

Ni Ironhide ni Kup han tenido apariciones en las series animadas. 


2. Sobre las figuras en modo robot.

 En la mesa, paso algo raro. Porque un diseño que en principio estaba pensado para Ironhide Hasbro lo lanzo para Kup. Y la verdad es que si bien no esta mal es como un poco forzado. Parece más un autobot generico que ese personaje. 

 Como era de esperar, Takara hizo las cosas un poco mejor y apareció el personaje correcto. La única diferencia era que en vez de los cañones que llevaba Kup la figura venia acompañada de un pequeño robot que se transformaba en un cañón. Algo razonable que era acorde a la linea de Arms Micron. 


La figura para ser deluxe esta un poco rígida, no hay articulación en la muñeca ni en la cintura. El mayor defecto es la parte que haría las veces del capot. Para lograr una transformación más vistosa (al igual que en todas las fotos que se ven aquí) es necesario hacer saltar la pieza y colocarla de forma inversa. Algo molesto porque deja la duda que pueda producir algún desgaste y la pieza deje de encajar algún día.



Los dos cañones que acompañan a Kup si están bien pensados. Además de poder ubicarse en diferentes lugares del modo vehículo y el modo robot se pueden unir para formar alguna clase de alma. Va a tono un poco de las características de la figura: El clásico enano poderoso (como si fuera un personaje sacado del Golden Axe o el señor de los anillos).


No podía faltar la foto de Ironhide como se debe, la mixtura entre G1 y el movieverse. Como concepto hay que sacarse el sombrero.


Incluso el headsculpt esta bien realizado. Creo que definitivamente capta ambos personajes sin que se pierda la esencia de cada uno.


El pequeño cañón que viene junto a Ironhide se llama, curiosamente, "Iro". No es un nombre demasiado original aunque se ve bien como figura. De las pocas que tengo reconozco que son buenas piezas. Viene totalmente desarmado y lleva un trabajo hacerlo pero, se supone, es parte de la diversión de la figura.

Me llama la atención que se haya elegido ese amarillo-naranja para este micron porque lo hace parecer más a un barril que a un cañón. Negro tal vez hubiera quedado mejor.




1. Modo Vehiculo

El vehículo esta inspirado en la camioneta Ford- F150 Raptor. En esto es algo novedoso porque creo que hasta el Ironhide de la película, las camionetas con la caja trasera abierta no gozaban de demasiada popularidad entre los transformers.




Las camionetas cuentan con diferentes huecos donde pueden calzar las armas perfectamente.   Comparativamente el vehículo es algo más pequeño que un deluxe normal. Hasta por debajo de la escala se podría decir.



5. Concusiones.

No llegan a esta mal pero entre los diseños y la figura ha quedado algo en el camino. El tamaño, un poco reducido, hace que quede levemente fuera de escala con el resto de los deluxes. 

Definitivamente no encajan en la colección de Classic. El Ironhide es algo pequeño respecto al resto y para Kup la versión Generations es mucho mejor. Quizás para una colección más amplia tener a Kup como un soldado más no quede del todo mal. 

No estoy del todo seguro si recomendarlos o no. Si les gusta el diseño no creo que se arrepientan demasiado de tenerlos pero tampoco son la gran cosa. 

6. Recomendacion.

No perderse este custom hecho por Sleepy Head con este mismo molde. Se ve genial. 

4 comentarios:

markk dijo...

Buena Review amigo! Este Ironhide no se ve muy Dinámico cuando mira a los lados pero aun asi el molde esta bueno. Eso si, ese tal Iro puede irse A freir churros.

Anónimo dijo...

Interesante, me parece que trataban de calzarlo tambien los personajes de videojuego FCO, WOC.

Andres dijo...

Si, es cierto, lo intentaron meter en la trama del videojuego, aunque no se bien como era la historia.

Jajaja. me gusta Iro! No se si es indispensable pero se ve bien bonito.

Anónimo dijo...

el mono verde con el barrilote se veria bien aleman con unos tirantes. no me cae el barril.