lunes, 17 de noviembre de 2014

1124: TFC Warning Line (Protectobot Groove)


Creo que una de las más polémicas y rechazadas de todas las figuras de TFC con todos los problemas y dificultades que Groove ya tiene de por sí. ¿Como es posible que una moto pueda aparecer como una extremidad al igual que un helicóptero o una ambulancia? Para peor, ni siquiera es el brazo, ¡Es una pierna! ¡Es la pesadilla de los obsesivos por las escalas!

En esta oportunidad tenemos aquí a Warning Line fabricada por TFC, e inspirada en el autobot Groove. Es además la segunda de la serie (la primera es Gumball) de cinco figuras necesaria para formar a Prometheus la versión de Defensor de TFC. 

Tengo que reconocer que fui un poco escéptico de esta figura y que solo la compre para formar a Defensor pero, en mano, cambie un poco mi opinión respecto a ella. No voy a decir que es una figura excelente pero si voy a reconocer que el trabajo realizado aquí es mucho más decente de lo que esperaba.




Pero, recapitulemos primero sobre quien este personaje. Groove es miembro de los protectobots, un equipo de autobots que se combina para formar a Defensor y donde la temática que los une es que todos son vehículos civiles de servicios de emergencia (policías, bomberos, etc). Su personalidad al igual que el resto de los protectobots no ha sido demasiado desarrollada en la serie pero siempre aparece como un tipo que esta metido en la acción. Su bio, por el contrario, lo identifica como alguien algo solitario y pacifista.



Como mencionamos antes, hay un problema de escalas respecto al resto de sus compañeros (Groove tiene el mismo tamaño que Blades cuyo modo alterno es un Helicóptero). No hay referencias importantes que hablen de Groove en modo motocicleta con algún humano sobre su asiento lo que podría explicar que, en realidad, su modo alterno esta concebido a partir de un vehículo real pero sobredimensionado a su escala original para que otro autobot pueda ir sobre el. Eso o la tecnología que permite a los transformers cambiar de tamaño al transformarse (tal cual lo hace Megatrón). 


  -Ya, olvida ese tema sobre mi tamaño.

De todas formas este tema de las escalas me parece que nos algo con lo que nos tengamos que hacer los rulos demasiado. Es cierto que puede chocar un poco pero es un tema que es así y punto.


Respecto a nuestro estimado Warning Line en modo robot, podemos decir que no es 100% fiel al personaje animado aunque  guarda algunas similitudes con la figura G1. Para empezar, no hay ningún dorado (Se hubiera agradecido al menos en la cara). Hay algunas reminiscencias en sus armas y en elementos de su cuerpo como sus piernas y la clásica mochila que lleva como rueda.


En términos de calidad, diseño y detalle me parece una figura increíble. Esta limitada a un concepto que tiene casi treinta años y han logrado actualizarlo de buena manera. Los detalles de pintura están bien aplicados, las articulaciones se mantienen firmes y la calidad es de primera.  


La contra tiene que ver con algunas cosas que visualmente chocan.  El pliegue que tiene a los costados de su cuerpo se ve algo feo. Esa especie de protección que se encuentra debajo de los puños también es incomoda y fea a la vista. Las piernas, por el contrario, aparentan un rejunte bastante extraño, pero en mano, no se ve tan mal con las imagenes y se puede decir que esta bien resuelta.. 




El modo alterno si resulta un poco extraño. El modo alterno del Groove Original recuerda muchisimo a la que utilizaban en esa mítica serie llamada Chips pero en realidad es una Honda Goldwing GL1200


En este caso, quizás para suplir ese tema de las escalas, la gente de TFC eligió una monstruosa (en el buen sentido) motocicleta Dodge Tomahawk I. Para tener una idea, esta motocicleta tiene un motor Dodge Viper V10 que produce 500bhp y 525 lb-ft de torque.Se dice, además que es la moto más rápida del mundo y que puede acelerar de 0-60mph en 2,5 segundos llegando a superar los 640 km/h de máxima velocidad (estimados). Solo se fabricaron nueve unidades y se vendieron a más de 550.000 dolares cada una. 

No suelo detenerme mucho en estos detalles pero en este caso son simplementes impresionantes. Pueden encontrar más información sobre esta motocicleta aqui.

 


Como pueden ver, el modo alterno se ve bastante bien. el ancho permite que motocicleta pueda mantenerse parada sin necesidad de ninguna ayuda en particular. Su transformación es algo intuitiva y todo encaja como debe ser.

Por otro lado es una gran pena haberse quedado corta en un detalle que me resulta importante. Le falta algo más que la identifique como una moto de policía. Así como esta solo es una moto color blanco. Las aplicaciónes de pintura (en las llantas, el motor y otros lugares) están correctas.





En resumen, creo que es una buena figura por cuenta propia. En lo que se refiere a motos hay que decir que es un modo alterno difícil y sobran casos donde transformers lo han intentando y no han resultado del todo bien. Su rival aparente podría el Axle de Maketoys pero -reconociendo que se ve bien y todo- tiene mis reparos. En especial en ese hueco que deja en plena entrepierna. Al final, como todo, se reduce a una cuestión de gustos.

Entonces ¿Vale la pena? Definitivamente. Para quien viene coleccionando las figuras de TFC es difícil dejarla pasar. Individualmente no esta mal pero no me parece algo imprescindible. Si lo será sin dudas para quien quiera formar a Prometheus (Defensor) como es mi caso.

Y a ti ¿Que te ha parecido?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un detalle también a tener en cuenta es que es el primer transformer de la historia en transformarse en una moto antes de la aparición de los junkions. Un saludo y suerte en completar a Defensor.

Andres dijo...

Cierto!!! No es un dato menor! Muchas gracias por el aporte!

Baco Marlone dijo...

Excelente review :) casi, casi me la vendes ;) abrazo!