martes, 15 de abril de 2014

1057: Rhinox Generations


La serie original de Beast Wars fue, en algún sentido, una de las más originales después de G1. Aunque tenga sus detractores (entre los que me cuento en alguna época) hay que reconocer que la serie tuvo un gran guión y que se ha ganado sus fans acérrimos en buena ley. También es cierto que el fan "exclusivo" de Beast Wars casi no existe (yo he conocido a dos) y la mayoría son fans por arrastre de G1. Las figuras tampoco han ido de lo mejor de la franquicia y creo que no son muchos tampoco los que pueden mencionar el nombre de diez personajes de la franquicia.     
La linea de figuras Classics/Generations se encuentra, por otro lado, algo limitada en cuanto a la lista de personajes atractivos que le quedan por explotar en G1 y ha optado por incluir personajes de otras series. A mi modo de ver las cosas me parece una jugada interesante que hasta ahora les ha salido muy bien.
 En este marco tenemos a Rhinox, un personaje de la serie "Beast" que se transforma en, valga la redundancia, un Rinoceronte! No es tampoco la primer bestia en esta linea pero si es el primero en tamaño Voyager lo cual esta bastante en linea a su tamaño original. Se salda además una vieja después que su primer figura haya sido bastante horrible (o mejor dicho, no tan parecida a la serie televisiva) . 




En este caso, Hasbro nos ha traído una muy buena figura. Su modo alterno, como pueden ver arriba, parece bastante real de no ser por las franjas divisoras y por algunos tonos de verde que se dejan ver en algunos lugares. Una contra menor es que el Rinoceronte no pase de ser una estatua y que no tenga casi ningún punto de articulación más que la mandíbula inferior y alguno que otro más. Hay zonas de su piel que están hechas de goma pero exclusivamente en lugares muy puntuales que reducen la fragilidad de nuestra figura (por ejemplo las orejas). El resultado, pese a su estaticidad, es muy bueno. 


En modo robot la figura sigue sumando aspectos positivos. Su cabeza esta muy bien moldeada y su pecho, esta vez con buenas aplicaciones de pintura, también esta bien realizado. Jugando un poco uno puede encontrar varias poses para darle aspecto de vida a la figura. Su espalda no me ha parecido tan sobrecargada como he leído por ahí e incluso se puede decir que es bastante estable. 

En resumen, creo que podría recomendar a Rhinox Generations. Primero porque es una muy buena figura y segundo porque nos evoca a un gran personaje de la saga de las bestias. Así que Maximales...

Maximizar!!!

1 comentario:

Mobald dijo...

Se ve preciosa la figura y como decís, los acabados de pintura son sobrios pero eficaces. Espero poder conseguirmela en algún momento.
Un abrazo y gracias por compartir!!!!