martes, 7 de enero de 2014

Ilustraciones originales de los Naipes de Transformers de Universo Retro


¿Se acuerdan de los Naipes de Universo Retro de Transformers que les conté la otra vez? Bueno, resulta que Francisco Etchart (el dibujante de los naipes) y quien les escribe compartimos ciudad natal. Y no solo eso, después de unas intensas negociación, acordamos la transferencia de algunos originales.
Se trata de, nada más ni nada menos que algunos de los personajes más importantes del mazo: Optimus Prime, Jetfire, Jazz, Hot Rod, Soundwave, Devastator, Omega Supreme y Shockwave.
Es la primera vez que adquiero este tipo de material y no soy un entendido del asunto. Son dibujos realizados en lápiz. No tienen color porque se realiza después en computadora. Mejor así, se pueden apreciar los trazos y el trabajo llevado a cabo para realizarlo.
Me encanta la atención al detalle que presto Francisco que se ha tomado el cuidado de investigar cada uno de sus diseños. Mención especial a Jetfire y la versión anime accurate muy bien hecha.
Por lo que hable el otro día con los amigos de ACTA, los voy a dejar a disposición para exponerlos en cualquier evento que realicen, así que ya saben, no será extraño que lo puedan ver en alguna convención que se haga aquí en breve :-)

1 comentario:

MoBAld dijo...

Excelentísima adquisición. Tuve el placer de verlos en vivo y charlar con Francisco a medida que los diseñaba. Su proceso creativo es impecable y el trabajo bien hecho se ve desde el lapiz pulcro que maneja.
Sin dudas se destacará en las expos Andrés! Gracias por compartirlo con nosotros y apuntarte para las exhibiciones!!!
Un crack!