sábado, 18 de enero de 2014

Bandai Super Robot Chogokin Grendizer


De la misma linea del Mazinger que reseñamos en este post anterior tenemos ahora a Grendizer, otro robot de los que guardo buenos recuerdos de mi infancia. Fabricado por Bandai para la linea Chogokin (una versión más económica de "Soul of Chogokin) tenemos a esta figura sin nave pero con algunos accesorios que le dan un buen plus y la hacen accesible al bolsillo de los coleccionistas más modestos. 




Con la liviandad que me permite no ser un GRAN fanático sino un mero aficionado, les puedo contar que UFO ROBOT Grendizer es una seria animada perteneciente a una saga de robots entre los que se encuentra Mazinger y todos los Mazingers que vinieron después, entre otros :-P . La historia, con un tono un poco más adulto, tiene como protagonista al príncipe Duke Fleed, un extraterrestre un poco más traumado que el resto de los pilotos de robots conocidos, que escapandose del exterminio que sufrieron los habitantes de su planeta se refugia en la tierra y la protege de la amenaza del Rey Vega que es el tipo que causo toda esta desgracia. Con el Grendizer a su cargo, Duke vence capitulo a capitulo los diferentes robots que le envía el Rey Vega a lo largo de unos 74 capítulos.  


Al igual que Mazinger Chogokin, sobran alagos en cuanto a terminaciones, detalles, calidad de los materiales y otros aspectos a los que por lo general nos tiene acostumbrados Bandai. No se si viene al caso una comparación con Hasbro o Takara porque el publico al cual apuntan quizás sea diferente.  El caso es que aquí tenemos una figura relativamente económica (unos 50-60 u$s) con partes de metal, muy bien articulada y con numerosos accesorios.



 Los accesorios a los que hicimos mención no son pocos: Tres pares de manos, sus cuchillos giratorios (que están sobre sus hombros), dos puños rotantes, dos extensiones para esos puños, su cuchilla doble (que se puede dividir) y el rayo espacial que podemos ver en la foto superior.  Como podemos ver, no tendremos lo necesario para armar el UFO pero se puede hacer muchas cosas (pese a que, al final, siempre la dejemos en exposición como en la primera foto, como siempre hago ;-P )


En resumen, otra buena figura de Bandai que quizás no este pensada para los más acérrimos fanáticos, pero cumple un buen papel para los simpatizantes. No me pasa como  con Transformers, donde quiero tooodo el pastel, pero aquí con una probadita me alcanza y bastante buen sabor tiene...

No hay comentarios: