sábado, 31 de agosto de 2013

1002: Blitzwing Generations



 Finalmente, el triplechanger que muchos esperábamos para completar el trio decepticon Blitzwing-Astrotrain-Octane (Tankor). Debo decir que enterarme que finalmente íbamos a tener una figura me dio una gran alegría. Al menos hasta que me hice de la figura.


Para empezar, hay que entender la naturaleza de Blitzwing porque, a decir verdad, es muy difícil lograr un robot con dos transformaciones alternas sin sacrificar algunos aspectos. Entonces, siempre va a haber peros de quienes les guste uno u otro modo. Partiendo de esa base creo que el homenaje esta bien logrado y el modo robot -detalles aparte- esta a la altura de lo que el personaje merecía.

 Un avión.... o algo parecido....

Y con respecto a la cuestión de sus problemas de calidad, Creo que hay que mencionarlos. Empezando por sus hombros, por ese horrible cono de goma al que le veo poco futuro y (no se si solo es mi caso) por el resorte del cañon que no funciona.  En realidad, su problema de hombros no es un problema de calidad, es un problema de diseño. ¿Por cuantas manos habrá pasado esta figura antes de pasar a producción masiva? ¿Y ninguna se percato de eso?  Parece una especie de broma... En serio, ¿despues de lo bien que hicieron con Springer y Sanstorm salen con esto?


 El modo tanque mejora un poco el mal sabor que deja el modo avión aunque tampoco sea algo que se destaque. Yo creo que a esa altura, cuando uno ve que la figura se va para donde quiera ya solo se conforma con el modo robot. Y, al menos, el modo robot esta decente. De verdad me gusta. Y el detalle de las tres caras, esta bien para cualquier fanatico de animated, pero a mi, con la original me alcanza.
 

Juntos los tres, quedan relativamente bien. Me gusta como quedan y creo que pese a la diferencia de tamaño no hace falta hacer un nuevo Astrotrain (mejor, que se dediquen a hacer los personajes que faltan). Yo creo que si tuviera que darle una puntuacion a esta figura, le daría un 5,5, redondeando 6 solo porque se trata de Blitzwing.
Así las cosas, si solo quieren tener a su Blitzwing en modo robot creo que se los recomiendo. Sino a esperar o conformarse, porque no hay otra alternativa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante interesante, aunque es claro que su principal defecto es su modo robot que no es igual a su versión anime, pero como bien has dicho, la dificultad que hay en fabricar un juguete así implica que hay que hacer sacrificios, afortunadamente el resultado no es del todo malo. Un detalle más, su modo jet me recuerda un poco a las valkirias de Macross en ese modo, solo es cuestión de que compares los propulsores que tiene en su espalda a ver si le encuentras el parecido. Un saludo y disfruta tu adquisición.

Anónimo dijo...

Si pues, esas cosas de los hombros se paran saliendo, el avion parace más un valkirya macross. Cuando era ni{o tuvo un blitzwing G1 KO y creo que el G1 estaba mejor diseñado que este Generations. Me esperaba algo mas, pero aprobado a las justas sólo por ser Blitzwing.

Anónimo dijo...

Hola, si me podes mandar un mail a pab_dama@hotmail.com para una entrevista de coleccionista avisame

saludos