viernes, 2 de agosto de 2013

987: Artfire United (Exclusiva del libro Transformers Generations 2012)

 

Artfire United es una exclusiva del libro de Transformers Generations 2012. Originalmente Artfire es un personaje que inicialmente aparecio los mangas japoneses de Headmasters y su figura no fue otra cosa que un Inferno G1 con otros colores. Conseguir esta figura original puede costar miles de dolares, pero en mi caso me hice de un custom de mi buen amigo Miguel.



Para conseguir esta exclusiva se supone que junto al libro que compras viene un cupón con el que sumado a un monto regular puedes comprar  hasta dos figuras por cada cupon. La segunda alternativa para conseguirlo es en cualquier tienda online a un precio bastante mayor.


Como con la figura G1, en este caso tenemos otro repaint de Inferno con el gancho que viene en Grapple. Como lo he dicho en anteriores reviews, la figura es muy buena el modo alterno es bastante solido y el modo robot, con algunas diferencias respecto del personaje original, esta muy bien realizado.

 Con respecto al personaje, Artfire es uno de los Targetmaster y su aparicion se reduce a unos pocos cuadros del manga japones en donde junto a Stepper (Ricochet en USA), Chromodome y Daniel se enfrentan y vencen a algunos decepticons renegados.

 Stepper, por su parte, es un repaint de Jazz que se vendio en Japón y luego se reedito. Su versión United tambien fue una exclusiva de esta serie de libros (precisamente, del volumen 1 del año 2011). Por su aparicion en el comic, es el compañero por defecto de Artfire.
Como Targetmaster, el compañero arma-original de Artfire es Nightstick, un repaint de Nightstick, el Targetmaster que viene junto a Cyclonus. Este molde tambien se utilizo en G1 y en United como compañero de Stepper se llama.... Nightstick!!! :-D
El otro Targetmaster que se incluye no tiene antecedentes y se llama Sparks, un repintado de Pinpoint, una figura que se acompaña a Leadfood de la linea Power Core.


A modo de conclusión, Artfire es una buena figura porque en definitiva viene de un buen molde y gana algunos puntos por ser un personaje algo oscuro del universo transformers. Lo recomendaria solo para aquellos completistas, sino, facilmente pueden ir a por Inferno o Grapple.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lenins7: sparks es el targetmaster de hot rod pero le cambiaron el nombre por razones legales o esa vaina

Anónimo dijo...

Que pintura usan para estos custom?

Andres dijo...

Anonimo, no se trata de un custom, se trata de una figura original.
Saludos!