sábado, 23 de abril de 2011

818: Optimus Prime Henkei



En mi plan de abocarme ha la nueva linea Classics/Universe/Generations/Henkei/Universe me dedicado a buscar algunas figuras que no adquirí en su lanzamiento. En este caso, el lider de los autobots, Optimus Prime en su tamaño Voyaguer. La primera impresión es que no es tan grande como parece. La diferencia de altura entre Optimus y cualquier autobot tamaño deluxe (a excepción del chaparro de Bumblebee) es de apenas unos centímetros.



Ello no significa que sea algo malo. El camión en versión frontal con una linea algo mas actualizada ha sido una buena elección. No estoy tan convencido de que el techo se separe del modo robot para transformarse en un arma porque ello hace que sea un accesorio central para la transformación y fácil de perder. Tampoco me simpatizan los paneles que hay en cada brazo. Más allá de todo es una excelente figura que recuerda de buena manera al personaje G1, la mejor de todas las que recuerde.
No tiene sentido que escriba algo sobre Optimus. Ya he escrito mucho AQUI y AQUI.

10 comentarios:

camitransg1 dijo...

muy bueno amigo!!!!! me parece una figura genial y los detalles del henkei son mejores que los de hasbro!! me encanta y la voy a conseguir

Sr. Suta dijo...

Si sacaran un nuevo Prime Voyager Classics sí me lo compraba, claro, siempre y cuando tuviera mejoras significativas; a veces pienso que las Terceras Compañías se animarían a hacer uno...

Andres dijo...

@camitransg1: Gracias Camilo!! Ojala puedas tener el tuyo pronto.

@Sutasukurimu: Por lo pronto tienes el nuevo deluxe a lo g2. Lo has visto? yo me lo he salteado aunque por ningun motivo en particular. Que opinion te merece?

Andrés V dijo...

yo tengo esta figura y me encanta a pesar de los detallitos que comentaste y q estoy totalmente de acuerdo. Con respecto al deluxe a lo g2, lo pasare a la espera q hagan un repintado de nemesis prime con ese molde...serán mis ruegos escuchados?..quién sabe...vamos hasbro x esos repintados!!! XD

Sr. Suta dijo...

@Andres Pues el Prime G2 le tenía muchas ganas, sobre todo porque se aprecia que tiene buenas articulaciones, lo malo es que como quería el de Takara mi proveedor se quedó sin él...

Ragnor Runesword dijo...

Acabo de conseguir a este Prime y me parece una excelente figura; solo pienso que esas rodillas articuladas sobran, las mueves de aquí para allá pero en ningún modo de transformación cumplen ninguna función por lo tanto son innecesarias.

Llegué a esta entrada buscando imágenes de la figura ya que tengo una gran duda: ¿Es normal que tenga 3 tonos de rojo?

Se que la pintura del plástico translucente no siempre queda igual al plástico rojo y siendo este el C-01 puede que aun no perfeccionaran esa técnica... pero las partes articuladas de la espalda y del arma roja del techo son definitivamente más oscuras que el resto de plástico rojo; ¿esto es normal?

Espero que alguien lea esta entrada tan antigua O.O

Andres dijo...

Ragnor: He mirado mi figura y he notado una diferencia levisima entre los tonos de los paneles pintados y el plastico. No he podido ver el tema del arma que remarcas porque la tengo guardada en algun lugar que no recuerdo (pero que esta guardada lo esta). Así que si, debo suponer que esa diferencia de tonos existen en todas las figuras...

Ragnor Runesword dijo...

Pasa que busqué fotos de ella en internet y no noté ese rojo oscuro y me preguntaba si las del 2006 eran tambien así o pasa solo con las del relanzamiento.

Si acaso tienes ese Prime a la mano, me refiero tambien a la parte plegable de la espalda, la que está entre la cabeza y la parte cromada; la mia es de un rojo bastante más oscuro que el resto de plástico rojo.
Creo que le pediré a un amigo que le haga una foto.

Cambiando de tema, ahora quiero conseguirle un Trailer y esoy comparando el BTS Classics Trailer y el Parallax G3 Trailer de FansProyect; quizá me decida por el último.
Los vi a un precio alrededor de 50 dólares en Robotkingdom (haciendo caso a las veces que has mencionado esa tienda)... y tambien vi al Rodimus Henkei (que tambien va a ser relanzado en Septiembre) en Pre-orden pero no me creo el precio. ¿$30.00 está bien o es solo la mitad del total y el resto se paga cuando esté en stock... eso incluye el envío?
Nunca hice una pre-orden y me quedaron esas dudas porque si ese es el precio voy por ella sin dudarlo (muchas veces mejor que el del Pack Battle in Space que yo tengo).

Basara dijo...

Amo a convoy pero esa figura tiene que ser más grande D,:

Peter dijo...

Es una excelente pieza que se encuentra bien un gran hallazgo