viernes, 5 de marzo de 2010

573 al 579: Insecto robots de PACIPA

No tengo idea a ciencia cierta cuando fueron lanzados, pero estoy seguro que por los 90, una empresa argentina de juguetes llego a un acuerdo con alguna fabrica china (Champion Crown Induestries quizás?) para que le fabrique sus propios robots transformables. Nacieron así los Insecto Robots.



Pacipa era una empresa bien conocida en su momento como fabricante de varios juguetes nacionales. Por lo visto también se dedico a tercializar juguetes en algunas fabricas chinas para comercializarlas acá. Recordemos que la época de los 90 todo lo que era industria nacional estaba mal visto y si lo que tenias no era importado no estabas en lo ultimo.



En total adquirí 7 de las 8 variantes disponibles (solo me falta la mantis). Varias de ellas ya las tenia de ante por haberlas comprado en otra ocasión y bajo otra marca pero al parecer estas tienen un mejor acabado y calidad en la figura. Incluso tienen el arma y mas cromados.



Como dije, la abeja reina, la mariposa y el mosquito ya los había adquirido antes bajo otra marca china. Los otros cinco no los tenia. Las figuras tienen buena calidad aunque pienso conservarlas en sus blisters.







Esta son mis adquisiciones 573,574,575,576,577,578 y 579 de mi colección. En general no cuento este tipo de figura, pero por estar en el blister, haber tenido algo que ver con Argentina y ser figuras que en si no son copias sino robots genéricos merecen ser contadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estn chidos recuerdo que cuando era niño me regalaron un paquete 5 en uno no eran de la misma marca pero tambien eran insectos robots

Unknown dijo...

Hola cómo están quería saber dónde los puedo conseguir, cuando era niño tiene al mosquito y quiciera poder adquirirlos nuevamente alguien me podría decir donde los puedo conseguir

Unknown dijo...

Yo tambien quiero 1 me lo dieron en el colegio primaria

Unknown dijo...

Amigo por favor donde puedo comprar en el Perú . Te lo agradeceria mucho