viernes, 23 de octubre de 2009

Nuevas adquisión: Shockwave G1 KO


Las imitaciones g1 de Transformers, ¿Que me ha quedado decir sobre ellos? Perdona Hasbro-Takara, lo digo de corazón, te he sido infiel, pero infiel como el hombre traiciona a su mujer despues de que este se canse de rechazarlo un montón de veces....
Hoy recibí mi segunda encomienda de Transformers, en este caso una orden enviada de Kotoys.com, un sitio con una excelente fuente de conocimiento sobre figuras ko que hay en el mercado.


Compre exactamente cuatro figuras, pero para no hacer muy largo el post he preferido simplificarlo solamente en un post por día y por adquisición para poder analizar mejor cada una. Aprovecho además que practicamente no hay noticias demasiado interesantes sobre transformers en esta época.
La primera de las figuras es Shockwave, el famoso personaje de la serie g1. Aparentemente, por cuestiones legales, ni Hasbro ni Takara tienen el permiso para editar esta figura así que luego de la primera edición no existe ninguna reedicion de esta figura. El personaje, que es bastante popular, ha tenido otras figuras pero ninguna tan fiel como esta.
En cuanto a la calidad de esta copia no hay demasiado que decir, no lo he comparado con el original que tengo guardado pero no hay diferencia a primera vista entre ambas figuras. Las partes de metal (algo altamente importante para mí) son de buen material y tiene hasta el mismo olor de la figura original (similar a una vieja batería que tienen todos los robots con sistemas electrónicos). Las articulaciones se encuentran solidas y hasta contiene la misma papeleria (ese viejo catalogo de g1 en impecable estado me encanta!!)
El sistema electrónico no lo he probado y tampoco tengo intenciones de hacerlo. La famosa tapita de la espalda que tiende a romperse en la figura original no creo que sea la excepción así que mejor ni tocar.


En lo que a mi respecta, tener una figura g1, en caja (aunque sepa que sea falsa) es invalorable,. El boxart me parece además uno de los más lindos de figuras g1 y conseguir una de las viejas al dia de hoy es casi un atentado a mis bolsillos. Hay ciertas diferencias muy pequeñas pero detectables entre la caja original y esta cosa que tampoco me importa pero vale la pena aclarar.
En resumen, si son fanaticos de este personaje, o si buscan la figura a un buen precio y estado es una opción recomendable, pese a que como todos sabemos, los controles de calidad a veces no son tan buenos y se corre algun riesgo.

¿Como no va a contar esta figura en mi colección? Esta es la figura Nº 493 de mi colección.

8 comentarios:

overprime dijo...

hola amigo no te preocupes ya que hace una semana atras yo adquiri un optimus prime universe classics que me salio baratisima la cuestion es que cuando me fije bien y me la pusieron en las manos ho sorpresa era pirata pero esta tan bien hecha me impreciono el detalle de la figura pasaria desarpersibida y creerian que es una figura original bueno faltaron algunos detalles en la pintura pero me agrada pero sujiero que compres las marcas originales cuidate

AENDREL dijo...

PECADO MORTAAAAAAAAL! Ja ja ja. Excelente adquisición! Me imagino que si su pedido a KOToys fue exitoso, tal vez luego me anime a pedir algo, pues tienen varias curiosidades que me intrigan. Tener un Shockwave en cajita debe ser toda una experiencia! (sobre todo para mi que soy fan como Usted del molde). Ya probó los sonidos par aver si son igual de aturdidores que en el G1 original?

the wuachomen dijo...

Viejo como lo haces para poder comprar en esas paginas, saludos y notable blog

Andres dijo...

@juan antonio: No me preocupo para nada, de hecho yo ya sabia que la figura era pirata antes de comprarla :-P

@Aendrel: Animese compadre, tengo que admitir que tardo algo de tiempo en enviar las cosas (poco mas de una semana) pero aparte de eso no tengo ninguna queja al respecto. Además lo agregue al Msn y siempre respondio cosa que es muy buena.

@The wuachomen: Ya vendra un post sobre este tema...

Anónimo dijo...

Hola a todos!
La forma más rápida de diferenciar esta versión Shockwistica con la original de Toyco está en observar los tornillos. Este ultimo ( el original ) tiene en los tornillos un baño de proteccion antioxido en color negro y el Ko no tiene nada , solo se ve el color acero .

Esta versión salio muy buena, me parece algo suelta en sus articulaciones a comparacion del shock hastak, pero no mas .

la caja y el boxart ,en los terminos del gran MEg's :
"Excellent!
... prepair the energon cubes!"

en otras palabras: A celebrar por quienes la adquieran

Slds.

S.W.

SAM TF dijo...

OLa AMiGO TRanSFan

EN kotoys.com es seguro comprarlos??'

por que deverdad se ven muy bien

saludos

Andres dijo...

@pRIME: Segurisimo amigo, ese shockwave ha venido de esa pagina.

Unknown dijo...

Hola. He visto varios reviews de la figura inclusive unboxing y no aparece el catálogo comercial .por que sera .porfavor si pudieras aclarar. Saludos