sábado, 24 de octubre de 2009

Nueva adquisición: Wheeljack G1 KO


Segunda parte de mis adquisiciones KOs, y nos toca en esta oportunidad uno de los pocos "Cars" que no han sido reeditados. Se trata del cientifico loco Wheeljack, cuyo modo alterno es un Lancia Stratus.

Original vs. Copia
En este caso hay una particularidad, Mike, de KOtoys, me contó que generalmente recibe él las figuras y todos los accesorios en forma separada y recién ahí el arma por separado las cajas de las figuras. Entonces, le pedí en este caso, que me envié todo como tenia y así llego. La figura esta lista para ser "misb" a penas yo lo disponga :-P



Tengo dos Wheeljacks originales y tengo que admitir que las diferencias entre original y copia son mínimas. La diferencia en los stickers, por ejemplo, es que el numero de la puerta no es tan parecido al original y el sello de calor esta ubicado en un lugar diferente. Nada importante.


Original vs. Copia

En cuanto a la calidad ha sido una sorpresa notar que los detalles son mínimos. La figura posee las mismas partes de metal que el original y solo se diferencia en que el perno de las ruedas es algo diferente por carecer de detalles. El resto casi imperceptible. ACTUALIZACION: He notado que algunos Wheeljacks originales también tienen mismo perno que el KO, asi que hay que mirar con mayor atención.



En resumen, una muy buena oportunidad de adquirir a un precio aceptable una figura que nunca fue reeditada y que para colmo siempre se sabe encontrar sin accesorios o con los lanzamisiles rotos.
Esta es mi figura numero 494 de mi colección.

6 comentarios:

Raúl Medina dijo...

Una duda, veo que el original tiene más calcomanias, sobre todo se nota más en la parte lateral, el KO las incluye ?

Andres dijo...

exactamente amigo, si te fijas estan en la primera foto, entre el booklet y la lamina roja para ver el techspeek.

Optimus Prime dijo...

Se ve increible, la verdad si pudiera adquirir una igual estaria dando saltos, pero por aca esta muuy complicado. Esta figura es muy importante y aunque sea un KO esta muy uena para la colección y por lo delas calcas me parece que se ve hasta un poco mejor sin tantas o como vez XD

Anónimo dijo...

La figura esta bastante bien copiada del original . Solo si te has percatado , hay una ligera diferencia del molde en el "die-cast" que corresponde la parte delantera de la carroceria en modo auto.

La figura como una opcion alterna al original, que es dificil y cara , vale

Saludos !

S.W.

Anónimo dijo...

El plastico blanco , al igual que el del mirage KO es mas transparenton en comparacion de los Hastak G1s. Por ello muchos coleccionistas buscan solo estas partes blancas originales de un G1 que este descompuesto para que su presencia mejore y a la vex ya no sea del todo KO.

Slds otra vez...

S.W.

:)

Unknown dijo...

Hola,una consulta: los accesorios del KO le hacen al original?