martes, 13 de octubre de 2009

El Ko más loco del mundo...

Un g1nista como yo divide a los KOs en dos grupos. Las imitaciones y los Kos. Las imitaciones son las "reediciones no oficiales" de Transformers g1. De hecho, y a pesar de que violan todas las leyes existente sobre marcas y patentes, yo no tengo nada en contra de ellas, porque como consumidor entiendo que lo unico que le hacen es un favor a los coleccionistas editando figuras que ni Hasbro ni Takara tienen en sus planes relanzar. Entonces comprendo las ganas de un coleccionista a tener un Mirage g1 y maldigo la displicencia de Hasbro y Takara por reeditar figuras. El argumento de que "hay que mirar hacia adelante" es flojo en cuanto y tanto se ponen a mirar despues con malos ojos cualquier intento de reedición no oficial. Entonces, señores, o se van a freir churros o se dedican a desempolvar esos moldes que tienen, si es que los tienen, lleno de polvo en algun rincon de por ahi.
Por otro lado, no hay que dejar de pasar que algunos vendedores quieren vender "gato por libre" a algun comprador improvisado cosa que me resulta en una actitud totalmente despreciable y que no hay que dejar pasar de ninguna forma.
Hay otros KOs que si me disgustan. Son las famosas "copias chinas" (aunque no siempre provengan de este pais) que imitan moldes de transformers de cualquier generación o serie con calidades plasticas lamentables al punto de llegar a romperse apenas sacados del blister. Por ello no soy fanatico de los KOs y de hecho cada vez que la intriga me arrastro a comprar uno la sensación final fue decepción.
De todas formas no se puede dejar de reconocer algunas inventivas realmente interesantes, cuando no graciosas y llamativas.
Por esto, me puse a revisar algunas de los KOs más llamativos hasta que di con el indicado. Busque en muchas paginas hasta que di con KOTOYS.com, un sitio que se dedica a la venta de estas figuras y tiene buenas referencias en algunos foros en ingles. De hecho, me anime a hacer una pequeña orden a modo de prueba.
Señores y señoras, a mi gusto, el titulo de KO más loco del mundo se lo lleva!!!
.
(Redoblantes)
.
Mini SKY LINX multicolor









Si la experiencia del primer pedido es buena, quizas me anime a este bichito a riesgo de caer nuevamente en la decepción.
Al momento no me consta de algo tan loco como esto pero dejo abierto a uds. la presentacion de otros Kos que esten al mismo nivel.

6 comentarios:

Wild_Magnus dijo...

Pues tanto en los foros 2005 y lo que me dice mi amigo Arturo, es bueno comprar en KOTOYS, solo asegurate de comprar los KOs copados.
Por ejemplo: ese Energon Wing Saber parece ser de la misma calidad del de "Galaxy Force", esos son buenos, al menos el Wing Saber que tengo yo está de 10, hasta se combina con Energon Prime de Hasbro.
Hay otros ahi que no voy ni 5 pesos. :P Pero bueno, cuando se habla de respuesto no se puede ser exquisito tampoco. XD
Creo que hay KOs mas locos que ese SkyLinx. A la busqueda!!!! XD

Optimus Prime dijo...

Orale!! si que esta buena la pagina de kotoys, algunos si estan muy malos pero existen algunos muy interesates... aunque para refacciones estan muy buenos, y lo mejor de todo es que gracias a esta pagina vi varias imagenes de "Reediciones" o al menos asi las venden aca en mexico y son KO porque hasta las mismas fotos ocuparon, gracias por el aporte y que padre esta tu pagina :) por cierto hasta el City comander tienen XD

Unknown dijo...

Oye muy interesante tu blog, mira no se si estos valgan la pena comprarlos, han sacado unos trans que a mi parecer se les ve super bien en China, están los Dinobots, mirage, sunstreaker, wheeljack, prowl, los insecticons, devastator entre otros G1 con los colores, tamaños y cajas en versiones no oficiales igualitas que en los 80s, es decir no los fabrica ni hasbro ni takara, pero se los ve excelentes inclusive tienen el rubsign de calor todos nuevos (esto les pregunté a los vendedores de allá) y sus respectivas calificaciones lo demuestran, yo soy un coleccionista en lo personal, si me animara a comprarlos, lastima que estén tan lejos y por acá en Ecuador ni si quiera los venden, en lo personal yo que solo tuve 1 (prowl) cuando era niño me atrevería a comprarlos si alguien los vendiera. en cuanto a calidad no tengo ni idea de que material serán pero si me gustaría que me aconsejaran si valen o no la pena adquirirlos. Bueno chequenlos y me avisan están en www.ioffer.com ojo que no son ni encore de takara ni commemorative reissue de hasbro están muy bien logrados. un saludo

Andres dijo...

Hola Danny!!! Definitavamente no te recomiendo comprar en Ioffer. Mi experiencia ha sido pesima. Fijate en el buscador del blog que he escrito sobre ello.

Unknown dijo...

hey k tal amigo muy interesante tu blog ... se k compraste un transformer ko por internet .. keria saber si no es mucha molestias nos puedas orientar como comprar pues se nota k tienes experiencia en esto ... tal ves un pekeño tutorial .. saludos

Larry Sion dijo...

Yo tengo comprado de wei jang por AliExpress y perfecto. Pille el Perú kill y es una pasada. El resto que tengo son todo masterpiece de takara. Pero ese modelo no lo tiene takara