viernes, 2 de octubre de 2009

Gato por libre en Ioffer.

Se dice que no todo lo que brilla es oro y cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. Son dos de mis frases de cabecera y aun así caí en la trampa.
Resulta que había encontrado un vendedor de Sunstreaker KOs en Ioffer y las ganas por tenerlos me jugaron mal.
Veamos algunos puntos para comprar en internet.
1.- Si se compra en un portal de comercio electrónico hay que mirar las calificaciones de los usuarios. Si tiene al menos más de 50 el vendedor es confiable.
2.-Ioffer no es tan confiable como Ebay. De hecho, cuando pagas con Paypal algo que compraste en EBay tienes una garantía de reembolso en caso de que algo salga mal.
3.-En caso de que el vendedor tenga apuro por vender, hay que desconfiar.

Bueno, resulta que hoy recibo la caja con los Sunstreakers y me encuentro con esto:


Yo quiero mis Sunstreakers!!!


WTF!!!! Unos Bumblebees Rotf KOS de pésima calidad!!!! Un verdadero chiste!!!

Cuando miro el remate donde había comprado encuentro que el usuario fue expulsado de Ioffer. Caigo en cuenta que le he comprado a un usuario con cinco calificaciones. Como si fuera muy difícil simular 5 compras para tener unas cuantas opiniones positivas. Bastante tarde para mi, quien ya había abonado las figuras y recibido semejante porquería a cambia.
Bueno, finalmente solo me queda ver la posibilidad de iniciar algún reclamo en Paypal e Ioffer. Dudo que sea escuchado pero no se pierde nada con probar.
A pesar del dinero perdido me ha durado muy poco el mal humor de esta estafa. Tengo que reconocer que he caído en una estafa y me siento un poco tonto pero ser una persona de buena fe.
Quizás es un buen tirón de orejas para tener cuidado en las próxima compras. Espero que también sea una advertencia para ustedes. Por lo que he visto los estafados por estos remates han sido varios.
El remitente que figuraba en los papeles del envio era YANG XI WEZ. Supongo que el nombre debe ser verdadero porque, al menos Argentina, siempre piden los documentos de quien envia.
Mirando en Ioffer veo que la misma persona, con otros nombres de usuarios con cero calificaciones ha vuelto a publicar la venta de los Sunstreakers en Ioffer. Las he denunciado incluso pero al momento todavía aparecen online. las pueden ver Aqui y aqui.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lamentable Andres , lo unico que queda por hacer es tomar esta experiencia para bien a futuras compras y que que en lo posible no vuelva a suceder.
La pura verdad es que la confianza se gana, no se regala.
Gracias por alertarnos y compartir tu experiencia .

Saludos amigo , ya recuperaras lo perdido con alguna buena oferta :)

Atte./
Tomas - Peru

AENDREL dijo...

Que mala pata!!! Los bastardos que se ganan la vida así deberían de ser colgados de las pelotas!!! Aunque he estado tentado comprar en sitios diferentes a los habituales (entiéndase eBay y Mercado Libre), la falta de garantías siempre me ha detenido. Hasta el día de hoy, nunca he sido víctima de fraude (aunque no ha faltado el vendedor que se ha querido pasar de listo), pero nada grave. Hay un sitio que vende KO en el que he estado tentado a encargar un Reflector KO y varias figuras llamativaa más. Pero cada vez que entro, siento como si hubiera cuatro vagabundos salivando por mi billetera. Guárdelos como prueba Tocayo, así nunca olvidará lo sucedido.

Saludos!!!

mdverde dijo...

Qué mal que le haya sucedido eso Andrés.

La verdad yo ni loco compraría en iOffer, aún antes de saber esto, porque me parece que ahí se van todos los que les han cancelado cuentas en eBay por irregularidades.

En eBay las veces que he tenido problemas he logrado que me devuelvan el dinero sin problema.

Anónimo dijo...

Se fijaron que en el packagin dice ''distortion android'' @_@ ????!!!! que carajo significa eso.
Che Andres q vas a hacer con lo que te llego lo vas a vender????
Saludos Crackatoon

Andres dijo...

@Aendrel: Ebay es 100% confiable, si pagas con paypal tienes una garantia sobre cada operacion hasta 2000 u$s. Lo que no se si tambien se hacen responsables de los contenidos de la encomiendo. Creo que si, pero habria que ver. Mi experiencia por mi parte ha sido 100 de 100 con ebay, y en general todos los vendedores han sido amables y puntuales.
¿Cual es la pagina de los Kos? Por ahi te puedo dar algun conocimiento sobre ella. La más conocida a la que aun no he comprado parece ser www.kotoys.com

@mdverde: La verdad que no habia visto asi a Ioffer. Pero me parece que tienes razon. Igualmente recomendaria ver bien las calificaciones y que las mismas sean originadas desde el sitio y no desde otras paginas.

@Crackatoon: Si, asi dice, esta figura por lo visto es un Legend Oversized. No la abri y pienso regalarle una a mi sobrino, las otras tres a algun niño que encuentre simpatico :-P

AENDREL dijo...

Sí, creo que no me expliqué. Mis sitios habituales para las compras son eBay y ML. Acabo de realizar mi primera compra en BBTS y también sin contratiempos. Lo más cercano a un problema grave que he tenido en eBay fue un usuario que mandó un lote en pésimo estado. Pero cuando PayPal entró a la pelea, el tipo me reembolsó un 30% del costo total para cubrir los daños. Esa es una buena garantía.

cali dijo...

a mi tambien me acaba de pasar lo mismo, pero con otra persona, y en otra pagina, pero te entiendo. yo nose que debo hacer ahora, porque me he gastado 100€, y no he recibido nada. tengo un numero de cuenta y un nombre, pero nose si denuncio si lo recupero de alguna manera o que puedo hacer.....
la verdad que se veia fiable, pero es que ahora no me contesta ni a los correos. me puedes ayudar?

dorita dijo...

El día 17 enero compré unas botas Hunter por 80 dolares y al recibir el paquete,que ha sido recogido por mi madre,el vendedor me ha enviado unos posavasos chinos!!
El vendedor a desaparecido,como puedo ver si sigue actuando con otras cuentas?
En paypal me dicen que no pueden hacer nada porque la garantía es para compras por ebay...
Dónde lo has denunciado?
Un saludo:Dorita

Sebastian dijo...

Hola Andres! Me veras seguido en tu blog , soy un fan del mundo de los transformers y viendo tu blog me instruyo bastantde sobre dicho universo!
Es un bajon loq ue te paso , yo pispeo seguido mercado libre y se ven cosas parecidas , KOs al precio de originales !O Kos que ves en las ferias al tercio del valor que piden ( Hablamos de KOs berretas y no Reediciones, es imposiibleeee)

Anónimo dijo...

Bueno, pues como tu dices, no es oro todo lo que reluce, jejeje, a mí me ha pasado lo mismo con ioffer, he comprado un aparato a obd2scanner,tienda ofertada en ioffer y aun no me ha llegado el paquete, ioffer dice que ha pasado mucho tiempo (el vendedor se da un plazo de un mes de envío, mas lo que le dejas por cortesía, más el tiempo que intentas hablar con el chino, total, que nadie se hace responsable y el dinero lo pierdo yo. Nunca me ha pasado esto con Ebay, creo que son mas responsables.En fin, un consejo, no agoteis nunca el plazo dde envío del vendedor y presentar una reclamacion o disputa, si no, el chino ya sabes, "que si quieres aloz catalina"

Anónimo dijo...

jajajjajajajajjaj x friki

Anónimo dijo...

jajajjajajjajjjajajjajjjejejjejijijijjojojojojujujujj x frikiiiii

Anónimo dijo...

En mi caso hice dos compras. La primera llegó, pero no tenía nada que ver con las fotos que muestran y un producto venía con defecto. Por supuesto, hecha la venta se desentienden de contestar. Además no puedes dejar voto negativo y, si queres poner algo, genera el voto positivo de forma automática. La segunda compra fue peor. Despues de pagar canceló la transacción aludiendo que no había pagado. Estos son los dos vendedores: jianhang y supermeteor

9 March 2013 21:55

Anónimo dijo...

Ioffer es una estafa. El pasado mes de Mayo compré unas zapatillas que nunca me llegaron. Puestos en contato con Ioffer me informan que ellos solo ofrecen la plataforma de venta y que los responsables son los vendedores individuales que en ella se anuncian. A partir de ahí todo es posible y en este caso he perdido tiempo y dinero por realizar una compra en este sitio que no recomiendo a nadie, salvo que quieran verse estafados como yo.