lunes, 6 de julio de 2009

Nueva Adquisicion: e-hobby Megaplex


Esto me llego hoy después de muchas idas y venidas y un llamado al correo un día antes de que el paquete sea devuelto a Japón. Finalmente, la versión de e-hobby de Megaplex llego a mis manos completando las dos primeras figuras de la lista que tenia en mi viejo Top 6 de figuras adquirir.
Como les contaba, e-hobby se dedica entre otras cosas a fabricar cantidades limitadas de repintados g1 y lanzarlos como exclusiva. De esa forma han logrado llegar a ser juguete Sunstorm, Hauler y la versión anime de Astrotrain, como así también se ha dado forma g1 a algunos gobots y se ha resucitado a viejos redecos de que solo aparecían en la versión Diaclone y Microman como el Tracks Rojo, el Sideswipe versión coche de Policia o el Skids Gris.



Esta es otra variante más a los repintados de Megatrón G1, que a mi me conste, sin contar versiones e incluyendo solo los diferentes colores este numero llega a cinco. Como breve repaso podemos mencionar el Megatron Clásico (Cromado y partes internas rojas), el Megatron de Microman (Negro y con partes internas azules), la version de e-hobby de Megatron negro (Negro cromado y con partes internas rojas), la versión de e-hobby de Megaplex (Gris sin cromado y partes internas azules) y por ultimo esta nueva versión de e-hobby muy similar a la de Jafcon (Negro y partes rices cromadas con partes internas azules).


En cuanto a esta versión que a partir de hoy día es parte de mi colección, creo que uno de los detalles que más resalta es la falta de cromado. La verdad es que uno ve a esta figura y se pregunta si esto se hizo para darle un toque diferente o tal vez los de Takara quisieron ahorrar unos cuantos dolares al producirlos. Si uno ve el medio vaso lleno notara que en efecto si le da un toque un tanto diferente a la versión g1 que puede hacernos desear tener a esta variante entre nuestras filas.


Pero aparte de todo esto ¿ quien es Megaplex? Megaplex es uno de los tantos calones construidos por Megatron para generar la confusión de los Autobots y proteger al líder de los traidores Decepticos. Él ha liderado muchas batallas en el lugar de Megatrón.
Mientras que Megaplex tiene el mismo poder que el mismísimo Megatron, el líder de los Decepticons no es tan tonto ya que basado en su verdadera naturaleza y poder es claro que habra una tendencia a reemplazarlo. Así que Megatrón ha colocado en cada uno de los clones un sistema que restringe sus habilidades en caso de que sea traicionado.

Mi estimado clon decepción, fue construido en base a la versión de Takara Collection así que no es de extrañar que sea acompañado por los mismos accesorios que esta figura. Se agradece especialmente la bola de pinchos amarilla, que le da un gran aditamento a la figura.




Esta figura es muy similar también a un viejo gifset denominado "Goodbye Megatron" lanzado por Takara en épocas donde la película animada hacia furor. Sin embargo la versión de donde realmente encuentra inspiración este redeco es una de las variantes del viejo MC-12 de Microman.

En las imagenes Megaplex comparte la marquesina con mi Megatron de Takara Collection a los fines de que puedan ver la diferencia correspondiente a una versión con cromado y otra sin cromado; y con un verdadero MC-12 de Microman que también es parte de mi colección pero en este caso es la versión negra.

No hay comentarios: