lunes, 2 de marzo de 2009

Duelo de Titanes: Menasor: "No hay que dejar un Autobot sin aplastar"

   En esta nueva sección de duelos de Titanes, presentaremos a dos duros contendientes y podremos elegir entre nosotros quien es el ganador. Lo divertido, más allá de quien gane o quien pierda, será conocer a fondo cada uno de los titanes que se enfrentan. En este primer encuentro, los rivales ya están elegidos y serán dos gestalts muy similares. En este post, presentaremos al primero y luego, el jueves siguiente, a su duro e igual rival.
El contendiente en este caso es el gigante Menasor.

   Menasor aparece en el segundo capitulo de "La llave a Vector Sigma". Megatron le ordena a los Stunticons formar a Menasor para enfrentar a los Aerialbots, pero los Aerealbots también se unen para formar a Superion. La gran batalla da a comiendo favoreciendo en principio a Menasor, pero cuando él se dispone a finiquitar a Superion aparece Omega Supreme y obliga a Menasor a retirarse por encontrarse en inferioridad de condiciones. Que poco respeto de los Autobots por un combate mano a mano!!
   Posteriormente tendría otra oportunidad contra Superion en el capitulo donde los decepticons buscan una cura para la plaga del oxido cósmico. Sin embargo, a pesar de la superioridad que había mostrado Menasor en capítulos anteriores Superion lo derrota fácilmente.



   Luego Menasor seria crucial cuando Bruticus vence a Devastator y se libra una batalla entre el bando de Starscream y Megatron por el poder de los Decepticons. Los Stunticos se vuelcan a favor del bando de Megatrón desbalanceando las fuerzas y otorgándole la victoria después de golpear sorpresivamente a Bruticus.


  Este gestalt esta conformado por cinco decepticons: Motormaster, Dragstrip, Breakdown, Dead End y Wildrider.


  Motormaster es el líder de este grupo, su lema es "Estas ruedas están hechas para aplastar", nadie es tan frío y cruel como el en la rutas. Esta enfrentado a muerte con Optimus Prime para poder y autoproclamarse "el rey de las rutas". Pude sobrevivir a una colisión con cualquiera, excepto con Optimus Prime.


   Por su parte Wildrider es imprudente, gritón y se esta riendo permanentemente. Se la pasa regocijándose de los accidentes que él causa. Algunos compañeros piensan es una puesta de escena mientras que otros realmente saben que él es tan chiflado como parece. Su debilidad es que es propenso sufrir pinchazos. En el Modo vehiculo se acerca a 250mph con una asombrosa maniobrabilidad. En modo robot su arma de scattershot dispara rayos láser sobre amplias áreas. 


    En cuanto a Breakdown, su lema es "Mantén tus censores ópticos en ti mismo". Piensa que todos lo miran a él, incluso autos comunes y semáforos. Su falta de conciencia afecta a su performance y pierde los nervios ante cualquier embotellamiento. En modo vehiculo su motor emite vibraciones que causan fallas mecánicas mientras que en modo robot posee un rifle que conduce a las mismas consecuencias.

   Según Dead End: "Somos todos comida del oxido". Su personalidad des bastante fatalista y no encuentra demasiadas razones para continuar con la guerra Transformers. Motivarlo para pelear siempre es un problema. Pasa la mayoría de su tiempo lustrándose. Su modo vehiculo puede ir a 220mph y posee un radar que cubre un radio de 200 millas. En modo robot, posee un arma compresora de aire que puede disparar 40,000 psi de aire. (Imagino que será un arma similar a la del loco de "No contry for old man").

   Por ultimo Dragstrip es un Transformers repugnante, misterioso y le gusta regodearse de sus victorias. Mejor perderlo que encontrarlo. Propenso a recalentar sus partes. Megatron preferiría derretirlo antes de tener que hablar con él, pero sabe que es aún peor para los Autobots. En el Modo vehiculo, tiene un arma de energía plasma. También lleva un arma gravitacional que le permite manejar la gravedad. Su lema es "El primero que llega a la meta, vive".

   Eso en cuanto a las personalidades de cada uno de los Stunticons. Ahora vamos a ver la figura:

    La figura fue lanzada el año 1986, por Takara y Hasbro. Menasor es el parte del primer grupo de gestalts lanzado después de Devastator. A diferencia de Devastator, la característica más destacable era que todos los gestalts estaban constituidos de forma similar. Es decir, cuatro robots pequeños que podían hacer las veces de brazos y piernas indistintamente, y un robot más grande que formaba el cuerpo del gran robot. Uno de las debilidades de este tipo de figura es el gran numero de piezas sueltas que hay que agregarle para formar, generalmente conformadas por dos pies, dos puños, una cabeza, una o dos armas y una o dos piezas que formaban el pecho.


    Puntualmente la figura de Menasor, es algo distinta al personaje de la serie animada. Para empezar, la figura tiene su cara dentro de lo que seria el cuerpo del robot, mientras que en la serie se la puede ver una cabeza totalmente separada con cuello y todo. Algunos sostienen que la figura posee un error de diseño y que la cabeza de Menasor debería haber ido sobre la parte superior de la figura. Este detalle también significa que este Gestalt es el más bajo de todos y lo hace ver algo pequeño en relación al resto de las figuras de ese tipo.


Preparado para pelear, ¿quien será el rival?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog!! La verdad no estaba muy al tanto de Transformers y sus personajes. La peli me decepcionó un poco (fue más que una decepción, fue una decepticon), pero la serie estaba buena.

Salu2!
Doc
www.juguetesdecoleccion.com.ar

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Doc, la peli deja mucho que desear, facilmente se le puede cortar 40 minutos.
Pero esto es sobre la nota de Menasor:

Primero que nada se te reconoce el tremendo trabajo de investigación que haces para esta clase de artículo. Mazel tov!
Segundo: Menasor es bueno pero ni ahí se compara con Devastator o Predaking. Lo que si critico de la serie animada es que MotorMaster solo crecia y se le pegaban los autos a los lados de los brazos y piernas, no se combinaban como otros modelos.
Tercero: teoricamente MM le puede ganar a Prime. ^^

Gracias por tan excelente lectura. Muy informativa y copada.

Wild_Magnus

Adrián dijo...

Genial tu blog como siempre. Aprovecho para pasarte el aviso que ya esta disponible para su descarga el numero 5 de ActionFan, espero que te guste!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Hay otra pelea que no citaron, la del corto SCRAMBLE CITY del cual solo se dibujo la primera parte, aca podemos ver a todos lo gestals cagandose a piñas de lo lindo y obviamente a Menasor y Superion entre ellos, el corto te deja con todas las ganas de la segunda parte porque al final aparecen Metroplex y Trypticon. nunca se llegoa hacer.

Saludos Crackatoon