jueves, 12 de marzo de 2009

DDT: Puzzler, el destructor de guardianes!!!

Bueno, este post lo vengo debiendo hace tiempo, pero recien hoy voy a cumplir. Aqui les presento al desafiante de Menasor, su nombre es Puzzler. ¿O que? ¿Ustedes pensaban que necesariamente tenia que ser un Transformer? no señores... :-P Bueno, espero que desfruten de esta breve review, cuando termine la encuesta sobre Optimus Prime podrán decidir que desafiante les gusto más.-


En la batalla sobre el planeta Tierra, los renegados acaban de sumar un nuevo recluta de GoBotron cuyo nombre es Puzzler. Compuesto por seis inusuales Robots, los componentes de Puzzler se transforman en robots a vehículos y cada uno posee una poderosa habilidad. Cuando sus poderes se combinan, ellos se convierten en una fuerza formidable. De todas formas, Puzzler tiene una debilidad, y los Guardianes la han descubierto. Cuando uno solo de los robots que lo componen no pueden unirse a los otros, esa fuerza formidable desaparece y cada uno de ellos debe replegarse a su propia forma para sobrevivir. Los Guardianes deben mantener a Puzzler separado, ¡¡¡el futuro de la Tierra depende de ello!!!!


Un comercial al mejor estilo Diaclone pero de Puzzler, en sus inicios, y trabajando para los buenos.
En 1985, después del arrasador éxito de Transformers con su línea de Conbiners, Bandai hizo su Gestal Propio. Su nombre seria Puzzler y estaría compuesto por 6 robots individuales que se transforman en vehículos para la línea Robo Machine. El mismo Tonga reeditaría ese gestalt, como lo hizo con otras figuras de Robo Machine, para venderlas con el nombre de Gobots. Puzzler aparecería también en la serie “Challenge of the Gobots” en el episodio “Auto Madic”.


Comercial de Puzzler, finalmente pero para gobots.

Cada robot individual era un poco mas grande que las ya conocidas figuras de robots y unidos entre si podían formar un robot gigante.
Me encantan los vehículos elegidos para formar a este robot. Soy algo aficionado a los autos deportivos (alguna vez llegue a correr un coche de carreras :-P) así que presto atención a esos detalles. Varios de ellos han sido también reproducidos en Transformers pero bueno, no esta mal. Repasemos la lista de transformaciones:


Tic-Tac Chevrolet Corvette

Crossword: Porsche 930T

Pocket: Lamborghini Countach

Jiw Saw Toyota Celica XX

Rube: Mercedes 300SL

Zig Zag Nissan 300zX (Aunque hubiera jurado que era un Toyota Turbo)

Sobre Puzzler se puede decir que sigue una forma un poco menos clásica (pero no tanto) de transformación. Cuatro robots que sirven como extensiones (ya sea brazos o piernas) y dos que forman el Torso. Lo bueno de este Gestalt es que no hay partes extras, es decir: los puños, pies y cabeza se encuentran de por si incluidos en cada robot individual.





El tamaño de Puzzler es el mismo que varios conbiners Transformers, pero algo mas compacto. En cada parte del gestalt se puede encontrar a cada uno de los seis robots sin estar mirando precisamente un par de autos apilados uno contra otro. La movilidad es levemente mejor que cualquier conbiner de Transformers y lo mismo ocurre con su estabilidad.

Otro detalle se merece Pocket porque la figura es demasiado similar a otro par Transformers. ¿Casualidad? Nadie lo sabe pero algunos suponen que no.

A gusto de varios, la cabeza de Puzzler puede ser algo pequeña en relación al resto del cuerpo. Dando una impresión de que ha pasado por algunos pigmeos reduce cabeza.

2 comentarios:

AENDREL dijo...

¡Esta increíble! No puedo creer que exista un robot transformable que incluya tantos de mis vehículos favoritos. Acaba de entrar a mi wishlist.

Optimus Prime dijo...

exclente figura!! realmente esta a la altura de los de takara XD