lunes, 4 de noviembre de 2019

Custom Rack and Ruin (3d Print)



Después de intentar trabajar en mis armas para mis transformers (pueden verlas aquí y aquí) el segundo paso fue intentar hacer mi propia figura. Y como soy un fan wrecker quien otro iba a ser sino nada más y nada menos que Rack´n Ruin. 









Primero lo primero. ¿Quien es/son Wreck and Ruin? Bueno, Son dos personajes incluidos en el universo de Marvel como miembro de los Wreckers. En Marvel no hay una explicación de su origen aunque se dice que la union que existe entre ambos hace imposible que pueda vivir uno sin el otro y que además carecen de modo alterno por lo que son simples robots. 


Por más simple que parezca el diseño ha sido bastante difícil para mí. En esencia es el mismo Rack´n´Ruin de los comics de Marvel aunque he tomado algo del videojuego de Transformers Legends. 


El primer boceto de la figura fue una figura sin ninguna articulación. Luego trabaje junto a Hugo en ball joints para las articulaciones principales y sobre el final del diseño agregue algunas en la unión de ambos robots. Creo que increiblemente la unión ha sido uno de los lugares donde tome una gran decisión ya que la segunda alternativa (dejar solo una balljoint no hubiera resultado tan bien como finalmente quedo, 


Aunque no lo crean el diseño de las ball-joints han sido totalmente artesanales. Hay algunas cosas que mejorar ahi pero como pueden ver la estabilidad de la figura es un 8-10 (lejos más estable que Wingblade Generations).  










Y lo que les decia. Por un error de comunicación con Hugo de mi parte el tamaño se nos desmadro un poco porque la idea era que tenga el equivalente a un deluxe (tomo de referencia la imagen del comic donde Rack´n´Ruin tienen la misma altura que Topspin.


Por cierto en al margen de los comics Rack´n´Ruin tienen su primera aparición animada en Cyberverse donde aparece un poco diferente porque solo tiene dos piernas y la división es a partir de la cintura pero además tiene manos y sus caras son visibles. Hay que decir que es diferente pero que igual me gusta (Y Cyberverse me parece una muy buena serie que recomiendo ver). Al parecer también hay confirmada una figura para el personaje de cyberverse y aunque lo poco que vi se ve bien me parece difícil que logre encajar en las colecciones de Generations. 

Así que eso es todo por ahora. Que les ha parecido la figura? ¿Donde podríamos mejorarla? ¡Ya tendremos su versión definitiva más adelante!


3 comentarios:

Unknown dijo...

That is magnificent. It looks like the right scale for Masterpiece.

Brasediack dijo...

Tendrías la versión stl, me interesaría mucho tenerlo

Paul Eric et Sophie dijo...

I would love to try to print a copy. Where can I purchase and download a copy?