sábado, 9 de noviembre de 2019

¡¡¡Variadito vintage!!!



Ayer pasé por la casa de mis padres a visitarlos y cuando entre a lo que fue la habitación de mi infancia encontré una caja que no sé porque no estaba con el resto de mi colección el deposito. Así que la cargue en baúl de mi auto y me la traje para mi casa para luego llevarla si al deposito con el resto de mi colección. 

La cuestión es que cuando llegue a casa la abrí y me encontré con varias figuras que siempre me gustaron y hacia tiempo que no tocaba. Algunas ya han tenido su propio post hace ocho o nueve años pero no viene mal tomarle nuevas fotos.  Así que ¿Porque no darles un poco de atención nuevamente?






El primero es un custom que hizo mi gran amigo Miguel inspirado en el la versión Diaclone a partir de una de las reediciones que hizo Hasbro alla por el año 2009 aproximadamente. En esa época era muy fácil conseguir reediciones de figuras G1 y eso posibilitaba hacer estas cosas. De esta manera lo que hizo Miguel fue desarmar pieza por pieza para luego aplicar varias manos de pinturas y volver a ensamblar. 


La calidad del trabajo de Miguel, como pueden ver, es tan buena que a casi diez años de haberla hecho todavía se mantiene tan bien como la recibí. Si quieren conocer más sobre esta figura pueden visitar este post.


En segundo lugar tenemos aquí a dos figuras iguales pero diferentes. La primera (que aparece fuera de empaque) es la primera versión de e-hobby para Sunstorm, un repaint de Starscream G1 y recuerdo que pague por esa figura un ojo de la cara y que luego fue reeditada por un precio muchisimo más accesible. En fin, cosas que pasan. 


Así reeditada y todo estamos hablando de una figura y un personaje que aparecía por primera vez. En aquel entonces no había ediciones de botcon, no había MPs y el personaje estaba en todo su apogeo gracias a los comics de DW.  Recuerdo algunos covers de esa editorial que hacían que el personaje me vuele la cabeza. Incluso escribí este post hace muchísimo tiempo sobre este seeker amarillo.  


Aquellos que no coleccionan desde hace tanto tiempo quizás no lleguen a apreciar lo que era un G1. Hoy la linea de Generations y la de Masterpiece ofrecen casi todo pero en aquel entonces no habia nada. Era todo pura magia e imaginación y este repaint era absolutamente increíble (y en mi opinión lo sigue siendo).

La salvedad que quiero hacer es que la figura tal vez se vea un poco "pelada" porque he preferido no colocarle los stickers. 


Y la tercera figura es otro custom que le encargue a Miguel realizado a partir de la base de Starscream Encore (una reedición japonesa) inspirado en como seria Acid Storm si tuviera su figura G1 original. De nuevo, el trabajo que hizo Miguel aquí es perfecto e incluso a casi diez años de haber hecho el trabajo la figura aún se conserva como nueva. 


Espero no estar equivocado pero el Acid Storm de Universe era muy reciente y el MP ni existia aún.




Y luego dos variantes bastante particuares del mode G1 de Megatrón.



La primera fue una que salio allá por el año 2003 y se trata de edición de e-hobby que de alguna manera era un homenaje a una figura que se vendio en forma muy limitada en japón. Consiste en la misma figura de Megatron, pero sin las partes cromadas y las partes internas de su brazo y piernas de color azul. 


El detalle es que la versión japonesa de 1985 se vendía sin el cañon del brazo y solo con balas azules, la espada y un arma cromada mientras que esta edición venia con todos los accesorios y una versión amarilla de la bola de pinchos que traia la figura de Takara Collection.


Pero por sobre toda las cosas habia otro detalle: La figura en cuestión no se trataba de Megatrón sino de Megaplex quien vendria a ser una especie de doble de acción y un personaje originario de Machine Wars. 


Y la segunda variante de este post, ahora si hablando de Megatrón es un homenaje que hizo e-hobby en el año 2001 a la version negra de Microman solo que con algunas diferencias. A diferencia de la versión de Microman aquí se mantienen algunas partes de cromado y las partes internas que son rojas. 


En términos de colores esta figura es la más ensalada de todas pero se ve bien. No están incluidas en las imágenes pero vienen además el silenciador y la parte posterior que se monta sobre el cargador además de la espada y el cañon cromado.

La versión que tengo yo no es la de 2001 sino a una reedición posterior que se hizo en 2009  y cuya diferencia radica en que venia con un comic incluido que explica porque Megatrón esta negro (Y que no se entiende porque esta en japonés).


La tapa naranja que ven en la punta de la pistola del Megatrón negro es porque en su momento lo compre en una tienda americana y por cuestión de leyes sobre juguetes y armas se debe colocar algo para distinguirlos. 

Además de estas dos variantes tengo al Megatron original, a la versión totalmente negra de Microman y a una muy similar a Megaplex pero con menos accesorios y las partes internas color rojo. Creo que más o menos estaria cubierto con todas ellas :-D.



Y finalmente como bonus, los cuatro aerialbots en perfecto estado de conservación y sin abrir que conseguí hace muchisimo tiempo. El detalle es Slingshot, quien sufre del síndrome del plástico dorado, pero a pesar de ello se mantiene en perfectas condiciones dentro de su blister (y así se conservará porque sino estará condenado a hacerse trizas a penas se abra.).  Una pena que nunca consegui a Silverbolt. 



No hay comentarios: