lunes, 25 de enero de 2016

Variadito 2016


 Bueno, aqui va la segunda parte de este variadito de figuras, todas repaints, exclusivas de Botcon o TFCC pero cada una con su historia que justifica por que son tan imprescindibles al ojo de este humilde coleccionista.

Esta vez hay dieciocho figuras y me he tomado el tiempo de desarrollar un poco más algunas por las que guardo cierto favoritismo.

¿Estan preparados?

 1282. Custom Blue Diaclone Hoist.



Como la versión anterior de Botcon (realizada en base a la variante roja del molde de Hoist G1) también hubo una versión azul que se destacaba por solo estar disponible en un two-pack junto, quien luego recibiría el nombre, Crosscut . En su momento Miguel hizo un trabajo para darme una igual a la G1 y ahora que estoy metido en el proyecto de tener estas variantes en versión Classic también le encargue esta versión. Pueden encontrar más sobre ese custom AQUÍ.


1283. Botcon 2013 Machine Wars Mirage.



Tengo que reconocer que, mientras el molde de la versión original me parece algo aburrido esta versión esta excelente. Además de que el molde nuevo (el repaint de Mirage Classics) es bueno, también hay un buen trabajo en materia de detalles que la figura en la que se inspira carecía. Los colores también son un gran acierto. Definitivamente es el mejor repintado del Mirage original que hay hasta el momento.

1284-5. Botcon 2013 Skywarp & Thundercracker

Adquirí estas figuras sin estar muy interesadas en ellas (una venia en un pack y la otra junto al repintado de Mirage) pero tengo que admitir que funcionan. Además de una nueva cabeza que se acomoda mejor al universo de Classic hay un buen trabajo en los detalles. Skywarp tiene partes traslucentes (como la puntas de sus alas) que simulan una teletransportación (al igual que personaje g1) y Thundercracker tiene un buen camuflado a tono con el color verde que lleva. Me falta Starscream, es cierto, pero ya caerá en algún momento.

1286. E-hobby Magnificus


Este tipo es increíble. Les aviso a los simplistas que es más que un simple Perceptor de color negro. Se trata de un homenaje a la primer versión del juguete original que dio lugar, mucho más tarde al Perceptor rojo G1 que todos conocemos. Se trata del Microscope Robo MC 20 Micro Scope fabricado a comienzos de los 80 por Takara y que mucho más tarde seria reeditado en una edición exclusiva de e-hobby bajo el nombre de Magnificus (junto a una pequeña figura humana llamada Gamede).

En ocasión de la versión Classics, e-hobby aprovecho el tirón para lanzar a Magnificus. Lamentablemente Gamede no fue parte esta vez pero la figura se ve increíble. ¡Y tiene su headsculpt más parecido a la figura original! ¡Me encanta!


En esta ocasión la figura incluía además un minicomic que nos relata una historia en donde la cabeza de Magnificus tenia precio y un caza recompensas estaba tras de él.

1287. Botcon 2015 Oilmaster


Aquí me voy a detener un poco más.

La sorpresa de la ultima Botcon. Esta figura esta inspirada en diseño que no llego a ser producido en forma masiva conocido como "Doble Pretender". La idea de los pretenders consiste, básicamente, en una carcasa orgánica que dentro contiene un robot.  En el ocaso de esta linea existió la idea de hacer algo similar pero con dos figuras dentro de ese cuerpo aunque de este concepto quedaron dos prototipos.  Uno de ellos un especie de gorila con armadura. Si lo estaban pensando es tienen razón: es exactamente el mismo gorila que aparece en el comic de Magnificus.

Los organizadores de la Botcon decidieron darle un revival y una empresa llamada Bossfightstudios se encargo de volver a darle vida al cuerpo del mono (quizás no tenían el molde original, quizás solo querían algo nuevo). Otro tema son los dos pequeños robots, repintados de Swerve y Flanker, con algunos detalles más en el lateral del modo vehículo. 

Por ultimo, una perla final: El nombre: Oilmaster. Al parecer fue elegido en honor a un tal Abura Chojin, un famoso blogger japónes al que lo entusiasman los monos y los Transformers (Espero que si alguna vez repintan minicars con colores sudamericanos se acuerden de alguno de los bloggers del cono sur para los nombres :-P )

1288-9. Botcon 2015 Battletrap & Custom Flywheels 


¡Que lindo que es Oilmaster! ¿No? Igualmente, la cereza del set para mi siempre fue Battletrap. Lo es porque era la única figura inspirada en un personaje de G1 y porque, por supuesto, el molde de Springer le queda muy bien.

Pero... los duocons originalmente eran dos y para mi, tener esta figura sola me era un tema difícil de tragar. Menos mal que para eso esta Miguelin, quien se dedico de darme el gusto de repintar una figura de Blitzwing para tener a Flywheels y tener a la pareja feliz. Un detalle, el resultado final se aproxima mucho a la versión de Flywheels que aparece en los comics de IDW. ¿Casualidad? Mmm... no lo creo.


Eso si, el pobre sufre una de los peores destinos que he llegado a ver un comic de Transformers.



Los duocons, por cierto, son fruto de un experimento fallido de Shockwave, quien trataba de crear nuevos triplechangers y terminó creando vehículos que necesitan unirse para formar un robot. ¡Well done champ! :-P

1290-1. Botcon 2013 Machine Wars Hoist.


 ¿Ya he dicho que algunos moldes son para repintarlos cien veces no? Bueno, este es un caso. En esta oportunidad la figura de Generations Kup con una nueva cabeza en honor a la versión "Machine Wars" de Hoist. 

Y esta versión me encanta, el color negro le va fenomenal y los toques de amarillo y rojo, que recuerdan un poco a Trailbreaker pero no, no estamos hablando de él, hacen que se vea mejor
.

También es cierto que no dice mucho porque los personajes de MW no tienen historia. Pero no sé, se ve bien.

1292. Combiner Wars Blackjack


¿Que personaje raro nos metio Hasbro no? No me importa mucho y de hecho me encanta. Es una pena que encaje tan mal en el lugar en el que estaba predestinado a quedar (el pecho de Menasor) pero tiene toda mi aprobación. Es una gran figura, con una linda transformación. 

Mi único reparo es el arma, que no esta demasiado claro si es un hacha o que, pero es un detalle menor.

1293. Perfect Effect Warden (Fortres Maximus)


No me voy a extender demasiado con esta figura por varios motivos. Primero que nada es una super figura y esta muy pero muy bien hecha. La calidad y el detalle están a niveles altísimos y sin dudas es una figura para recomendar.  

En segundo termino, mi buen amigo Leobreaker hizo una excelente review de esta figura en su blog hace bastante tiempo. Y su review es tan buena y tan completa que cualquier esfuerzo por hacer algo similar seria inútil. Por eso mi recomendación es: (Cuando terminen de leer este post) vayan y vean.

1294. Henkei Smokescreen




En serio, es increíble que un personaje tan importante dentro del universo de transformers haya tenido tan poca atención en la linea Classics/Universe. La versión de Hasbro no llega alcanza a apestar pero, si lo dejamos en buenos términos, me parece descuidada y realizada con muy poco interés para ser un homenaje razonable.

 La versión Henkei, por otro lado, es otro cantar. La fuente utilizada para los números coincide y la utilización de colores (sobre todo, la atención a las lineas blancas) coinciden perfectamente con el personaje original. Sin embargo, esta figura se ha vuelto tan escasa que su valor es incluso superior a la versión Masterpiece. Esto me parece, alto verdaderamente ridículo.

1295. Generations Warpath Legend



Aunque ya tenemos a la versión deluxe, Hasbro nos dio este remold de Megatrón que no esta tan mal. Sigo prefiriendo la versión deluxe, pero esta se ve muy junto al resto de personajes minicars que han salido de tamaño legend. ¿Vos cual preferís?

1296-7. Botcon 2013 Machine Wars Obsidian & Strika


Aunque el set de 2013 correspondia a Machine Wars, dos figuras que pertenecían a la serie de Beast Machines se filtraron. Se trata de Obsidian y Strika, dos generales de Megatrón de esa serie. Ambos se ven muy bien en esos colores (sobretodo Strika). El molde de Obsidian que en principio parece muy movieverse, se adecua muy bien a classic debido al personaje y las nuevas cabezas (un detalle que a veces es fundamental) se ven perfectas. Grandes figuras ambas.  

1298. Generations Skyshadow

 
Tenia a esta figura en su blister hace mucho tiempo hasta que un día decidí abrirla. La verdad es que tenia poca intriga porque no conozco demasiado de este personaje pero el molde es muy bueno y esta figura, pese a ser un repintado con nueva cabeza, es muy buena.

En realidad el nombre original era Black Shadow y se trata de una especie de ganster que aparece en la serie de Transformers Victory. La figura G1 de este personaje también era un redeco de Thunderwing así que esta variante era de esperar.

Esta figura fue recientemente editada por la linea "TF Adventure" de Takara. No he visto que haya grandes diferencias respecto a la versión de Hasbro.

1299-90. Transfomers Collectors Club Dion & Coptur


Dion, ese compañero y amigo de Orion Pax (luego Optimus Prime) tuvo, por segunda vez, su propia figura exclusiva. La verdad es que, teniendo las versiones exclusivas de G1 y la edición de Generations, tenia que sumar esta figura. Más si tenemos en cuenta que su pequeño minicon azul lleva el nombre de "Coptur" ese mítico gobot renegado.  Lo malo es que sea un poco más grande que la figura de Orion Pax pero igual va.


Por cierto, en la serie animada Dion recibe un disparo de Megatron y no vuelve a aparecer. Algunos insisten que fue reconstruido más tarde como Ironhide o como Ultra Magnus pero los productores de la serie solo afirmaron que no hubo interés en revivirlo. Fun Publications editó más tarde un comic donde Dion es parte de una unidad comandada por Elita One.

Hasta aquí eso es todo por este post. ¿Que les ha parecido?



3 comentarios:

lord omega prime dijo...

me parece increible oilmaster esta genial muy pretender algunos repintados de la botcon logran cambiar al mode

Anónimo dijo...

Buen mix de figuras sacaste tu top ten de figuras 2015?

Ger dijo...

Oilmaster es buenísimo, me encanta. Hay otros muy buenos, como el Fortress Max, Magnificus, el machine wars Hoist y el custom de Flywheels, pero ese pretender me parece genial (o también será que ultimamente estoy cada vez mas interesado en los pretenders).

Espero que no abandones el blog ahora que te estás mudando como contás en el post anterior, está buenísimo!