miércoles, 30 de diciembre de 2015

Lo que no llego al 2015 (primera parte)



Hacer una review no es sencillo. Sacar fotografias en diversos modos, buscar información y plasmar la impresión de uno lleva mucho tiempo. En el medio aparecen figuras que uno quisiera mencionar y no puede, simplemente porque aparece otra mejor o más urgente o novedosa. En este año me han quedado muchas figuras en el tintero y una mudanza que se aproxima (a otra casa a 600km de distancia) no me van a hacer las cosas faciles para mantener este blog.

Por ello he creado esta pequeña sección, donde he tomado fotos en modo robot para incluir a varias figuras en un post y compartir una pequeña impresión o "microreview" de ellas. Se que no es lo mismo que una review, pero es mejor que nada. Así que espero que lo disfruten igual. 

En vez de ordenarlas, decidi mezclar un poco y dejar otras para el próximo post. 






1265: Custom Diaclone Blitzwing Overcharge.

Desde que salio este molde siempre tuve fe que iba a tener esta versión. Pero a medida que paso el tiempo esa esperanza se fue diluyendo y se me ocurrió encargarle el trabajo a Miguel. Se trata de la versión Diaclone de Blitzwing con la paleta de colores que se utilizó en aquel momento.
Más tarde e-hobby relazaría una edición en esos colores bajo el nombre de Overcharge. Su bio explicaba que se trata de una clase de soldado drone que los Quintessons fabricaron en masa.





En el intro de la tercer termporada de la serie animada aparecen varios "Blitzwing" repetidos. Además de la locura de los animadores una explicación podria ser que se trata de este tipo de soldados.
Miguel realizo un trabajo increíble y esta figura va para mi proyecto de colección de Classics-Diaclone


1266-68: Huffer, Gears & Windcharger Generations 

Tres personajes super iconicos de la serie original. Los tres son repaints de otros modelos pero no se ven tal mal. En el caso de Windcharger, que ya tenia una versión mejor en RTS, lo adquirí solo para no arrepentirme después. Gears se ve muy bien (me encanta el detalle de los muslos, exactamente iguales a la figura G1) y Huffer es un "meh", creo que funciona solo porque no hay una alternativa. 
De toda formas los tres se ven muy bien juntos porque conservan la misma escala. 
Olvide incluir al pequeño compañero de Gears (Eclipse), pero lo dejamos para la próxima.


1269: Custom Diaclone Yellow Trailbreaker


La versión amarilla del Trailbreaker que se vendió bajo la marca Diaclone es uno de los santos griales entre los coleccionistas de G1. Su precio no es un chiste y yo he optado por solicitarle a Miguel que me haga ese trabajo. Tal como esa vez, ahora hice lo mismo con una figura Classic. Miguel, que de esto sabe, ha realizado una molificación a la cabeza para que se vea simil a la figura g1 y se diferencie a la versión de Generations. Me encanta!
 


1270: Generations Protectobot Hot Spot. (o mejor: Hosehead).

Mientras Hasbro preparaba su envestida de Combiner Wars lanzo dos packs de repaints bajo el nombre de "Protectobots" y que consistía en una ensalada de repaints de figuras sacadas de varias series. De los dos packs me conseguí el "Evac Scuad" que consistía en este repaint de Grapple y otro de Blazemaster de Rotf.  Al helicóptero lo tengo por ahí pero este Hotspot me super interesaba ¿Porque?  Los colores no son como el original, existe una versión de este molde mejor y tampoco se combina pero tiene algo especial: Se parece a otro personaje conocido como Hosehead y, como su historia lo indica, es un compañero perfecto para Nightbeat Generations.



1271: KFC Sonic (Gobot Turbo)

Originalmente esta figura es un repaint/remold de una versión que KFC hizo para Wheelie. En mano la figura es un desastre, el platico es demasiado frágil y hay que tener cuidado a la hora de transformarlo. Mientras lo hacia algo de adentro se rompió y creo que voy a dejarlo en modo robot para siempre. Sus piernas además, son otro desastre, las destornille y le aplique esmalte para dejarlas algo más firmes pero siguen algunos problemas.

Definitivamente es una figura para dejar pasar.

 

 1272: Botcon 2015 Lift-Ticket (Diaclone Red Hoist)

Otra figura inspirada en Diaclone. En este caso no se trata de un custom sino de una edición que venia junto a Burnout (la versión negra de Skids) en la Botcon 2015. Para ser un repaint de Hoist la figura cumple, incluso mantiene su inscripción de "Wrecker" en la puerta al igual que la figura original (que no tiene relación con ese grupo que todos conocemos).


1273: Henkei Genkei Strafe &; Rocketbot

Adquirí esta figura solo porque fue una buena oportunidad. Se trata de uno de los miembros de Computron. Los colores se ven bien, la figura no esta mal pero el molde grita fuerte el nombre de Cyclonus. Es muy difícil verlo como otro tipo.

Más allá de ello, algunos detalles de la linea henkei lo hacen ver muy bien, sobre todo el cromo rojo que lleva en las alas.  El nombre del targetmaster es Rocketbot pero no parece que este relacionado a algún personaje conocido.

El nombre de la figura lleva el "Genkei" (no hay error) que  significa "exclusivo" en japones.



 1274: Takara Transformers Cloud Optimus Prime

 Si, otro Optimus Prime. No hay nada muy especial en esta versión pero pertenece a una linea Cloud. Practicamente la diferencia esta en el techo negro y los muslos blancos. Si me preguntan, hay opciones a precios mejores de esta figura pero tuve a oportunidad de tenerla gracias a un canje y no me pareció mal.


 1275-6: Transformers Legends Takara Override & Runabout

Dos repintados de Takara que dan exactamente en el clavo. El primero es un Triggerbot llamado Override (entre otros eventos importantes se destaca por ser destripado por Megatron G2). El otro es uno de los hermanos punks decepticons que, aunque ya tenia figura, no me parecen tan mal que tengan otra. Lo bueno es que Takara tambien tiene planeado a Dogfight y a Runabout aunque no se sabe nada de Backstreet (seria bueno que Takara complete los tres autobots)


 1277-80: ROTF Axor, TFCC Circuit, Transformers Prime Dark Energon Wheeljack.

Tres figuras distintas que tienen un hilo en común: Las tres están basadas en personajes de Actionmasters. Axor es un homenaje a Axer, Circuit a su homónimo y el Dark Energon a un personaje llamado Slicer (colores que también se usan para la versión de SW de Wheeljack).
Tanto Axor como Circuit son remoldeados del buen molde Lockdown de ROTF aunque los colores no sean tan buenos cumplen con el homenaje. Esta vez además de una cabeza nueva hay un "garfio" que llevaba Lockdown y que substituyeron por una especie de hacha.  


1281: Botcon 2012 Rapido G2 

Originalmente Rápido es la peor figura de un grupo que se llamaba Axelerators en Transformers G2. Sin perjuicio de ello el personaje se ha destacado por su participación en varios comics de Botcon y TFCC. En particular se destaca por ser de origen español (?) y es el único que, a pesar que el resto hable en ingles, habla en español. Casi como si fuera el gato con botas de Shrek y aunque parezca raro, es un personaje que se destaca y encaja en la historia muy bien.    


Hasta aquí las primeras. ¿Que les han parecido estas adquisiciones?

4 comentarios:

Mariano dijo...

Hey Andres, te mudas? Te deseo lo mejo en este nuevo anho que comienza, abrazo!!

Anónimo dijo...

lo tuyo son los micropost

Andres dijo...

@Mariano. Si, el tema viene algo lento pero estoy por irme de Buenos Aires. Para bien por suerte. Ojala vaya todo en orden.

@Anonimo: Gracias! :-P

Anónimo dijo...

Paciencia Andres con la mudanza... a mi tambien me toco mover la coleccion de un lado a otro (incluso en mi caso por mar :) y creeme que no es facil... vas a pasar unos nervios!

Mariano