sábado, 26 de julio de 2014

1083 y 1084: Swerve y Flanker Generations


Originalmente un mero repintado de Gears y con una sola aparición en la serie original, Swerve no parecía estar destinado a ser un personaje demasiado popular entre los fans. Sin embargo, después de tener un papel preponderante en los comics de IDW, este personaje se supo ganar el corazón de los fans y es uno de esos que esta en "la cresta de la ola" de la popularidad.  
Su figura es de tamaño Scout y viene acompañado de Flanker, una pequeña figura basada en otra de Micromaster sin mucha relevancia pero que destaca por ser parte de Sixwing.




    Con una personalidad bastante extrovertida, Swerve parece estar siempre molestando al resto de sus colegas autobots y estar siempre al borde de meterse en un gran problema. Tengo que reconocer que no he terminado de leer los comics pero el tipo me resulta bastante simpático y sus apariciones a veces hacen más llevadera la historia. Definitivamente no esta entre mis favoritos pero igualmente me cae bien.




    Como pueden ver se transforma en una pequeña pick-up y su transformación es bastante sencilla en el buen sentido. Las aplicaciónes y detalles de pinturas están a la altura de lo que la figura merece. Sus llantas, su pecho, su visor entre otros, están correctamente pintados.

     Sus articulaciónes también son apropiadas y nos permiten darle un buen juego. Quizás su único defecto sea la falta de articulación en la cabeza que no puede mirar hacia los costados (y solo se puede mover levemente hacia atrás adelante. Pero no es gran cosa.

Flanquer, por su parte también esta correcto. Bien detallado aunque bastante limitado por su tamaño se puede decir que es un buen bonus para hacer más atractiva esta figura.


   Comparada con otras figuras de mi colección que llevan el mismo nombre es muy difícil tomar una decisión porque cada una tiene sus fortalezas. La versión G1 (una reedición de Takara en la foto) es la figura original y genera su nostalgia, pero es pequeña y muy simple. Después tenemos a Veer una figura que lanzo Igear que esta bastante bien pero para los más quisquillosos no tiene el tono correcto de rojo/morado.  Y aunque no esta en la fotografía porque aún conservo en su blister, tenemos una versión limitada para Asia que consiste en un mero repintado de Kup Generations que tampoco esta del todo mal.
    
  Si quieren ir más allá también tienen una versión más comic-accurate de Maketoys y, porque no, otra de Transformers Prime.  Como pueden ver, sobran versiónes de este personaje.


    Para mí la decisión final esta muy difícil. Para mi colección de Generations yo prefiero a Veer porque me gusta su estilo G1 y su tamaño deluxe (que, con la reducción de tamaños hoy esta a la altura de Masterpiece). De todas maneras, sigo recomendando a esta muy buena figura que nos ha dado Hasbro porque realmente es buena figura por si misma y porque me cae bastante simpática.

     ¿Y tú? ¿Cual prefieres?

No hay comentarios: