miércoles, 9 de julio de 2014

1073: Crosshairs (Transformers 4: Age of Extintion)


    Uff... Crosshairs. No es una figura mala de por sí pero hay varias cosas que no me gustan. Podría haber sido muchisimo mejor, pero no. No lo es. ¿Porque adquirí esta figura? Bueno, se me presento un trato que no pude rechazar y la compre. No me arrepiento porque creo que con todo lo malo, el saldo de esta figura en lo personal me sigue pareciendo positivo.

 


    
     Primero, quien es este tipo: Su nombre fue utilizado anteriormente pero no existe ninguna relación con este personaje. Yo creo que tratandose de un Corvette el nombre debería haber sido Tracks. Incluso va a salir un repintado con su esquema de colores (azul y su cara roja) pero aunque no estoy del todo seguro creo que, por cuestiones de copyright al final quedo Crosshairs. Al fin de cuentas no es una tragedia. 

     Respecto a su personalidad, después de ver la película no me pude hacer una idea de a que estereotipo representa. Creo que, a riesgo de equivocarme, es una especie de mercenario-artillero con un toque de locura. Algo entre Murdock de Brigada A y Artillero de Silverhawks vestido con una especie de gabardina tipo Gambito de los Xmen.  Como si el personaje no fuera ya, lo suficientemente sobrecargado lleva, además, una especie de lentes 3D sobre su cabeza.


   Imaginen la figura que puede salir de un personaje así. Ya del blister la figura viene apretujada y con una transformación a medio camino. Y contra todo pronostico sigo pensando que la figura no esta del todo mal. La transformación se reduce a estirar una partes y correr los paneles hacia atrás y los costados, El vehículo, a fin de cuentas, resulta ser solo un cascaron que carga sobre su espalda.


    Los detalles de pintura son bastante escasos, en modo robot, solo se advierte la cara y el pecho. Gracias a dios, los anteojos 3D no están pintados. El plástico verde resulta agradable. Sobre los paneles laterales hay una especie de goma que tiene una pequeña pestaña para adherirlo al pecho como si fuera parte de esa gabardina que, en mi caso, no me termina de cuadrar. 


    Por mi cuenta, le dejo la gabardina de goma sin colocar. Creo que así se ve algo mejor.  Las armas que trae esta figura me parecen bien. Incluso pueden ser colocadas en las partes interiores del robot lo cual es un buen detalle.  Algo que sí hay que reconocerle es que aunque su movimiento sea algo limitado uno se puede entreneter buscando poses y puede encontrar varias. 


 En cuanto al Corvette, creo que se ve bien. Las llantas afortunadamente vienen pintadas lo cual es un plus. El lateral izquierdo tiene un diseño que me gusta. Pero....


.... el problema es otro lado de la figura. No se quien fue el cerebro que se le ocurrió pintar de un solo lado. La figura se ve así:


cuando debiera verse así:


    Una pequeña comparación con el Jazz de la primera película que recientemente acabo de comprar. Nada, casi no hay comparación. Noten la diferencia entre los detalles de pintura que existen entre uno y otro.



Y con todos los defectos mencionados, igual me resulta simpática. No se si fue el precio a lo que lo conseguí o el hecho que se transfome en mi auto favorito  pero me cae bien. De todas formas, resulta algo puramente personal. Conociendo los defectos aquí vertidos, solo puedo decirle que la compren bajo sus exclusivas responsabilidades.

3 comentarios:

Baco Marlone dijo...

Fantomex eres tu? Es el personaje que más me llamó la atención de la nueva película, pero la figura no tanto espero que salga otra estilo Human Aliance.
Abrazo :)

Andres dijo...

No conocia a ese tipo pero es cierto, es demasiado parecido jajaja

Unknown dijo...

pues lo que are es comprarme el pack de autobots united