viernes, 25 de julio de 2014

1082: Payload (Transformers Movie)


    Recuerdo que, allá por el 2007, vi esta figura y decidí dejarla pasar. No me atrajo porque nunca me gusto que su modo alterno no este en escala con el resto de los deluxes. El concepto de los Drones tampoco era de mi agrado sobre todo por esas cabezas tan insulsas que tienen. Pese a ello, no se cuanto habrá cambiado mi opinión desde esos días hasta hoy pero prefiero varias veces estas versiones que las caras humanoides de la nueva película. 


  
    Tengo que reconocer que lo que me atrajo de esta figura era la curiosidad que tenia sobre este molde después de ver que lo iban a reutilizar para Dispensor y recordé que en una tienda de Comics tenían esta versión a un buen precio así que decidí aventurarme por él. Revise si traía algún accesorio y/arma y solo encontré que la parrilla frontal y la cintura se desprenden por lo cual siempre hay que estar atento a que estén incluidas (si lo estaban).


   Dejando el tema de las escalas de su modo alterno de lado, la valoración que tengo por la figura es bastante buena. Los detalles son adecuados para un camión de caudales blindado bastante discreto. En especial se destacan las ruedas y la parte el detalle de la cabina que, aunque no este pintado, también esta muy bien.


    Como era de suponer, toda la parte de su caja esta compuesta por paneles que quedan colgados de sus hombros y en menor medida de sus piernas (en este caso se pueden echar hacia atrás, como se ve en la primera foto). La unión entre las piernas y la entrepierna son balljoints algo que a la larga siempre termina jugando en contra sobre todo cuando el torso resulta más pesado que las piernas. Los brazos están bastante bien realizados y se unen al cuerpo rueda mediante en forma solida. 


   El peor problema a mi criterio, es el gimmick de la figura. Como se puede ver en la imagen siguiente, se supone que tiene una larga columna que atraviesa su cintura y al pulsarla deja ver una especie de pinza. Esto afecta la estabilidad y molesta bastante cuando queremos colocar a nuestro personaje junto a otros. 


    No se si es una figura que recomendaria tener pero seguramente no es una prioridad que tengan que tener en sus listas. Si aparece por un buen precio, bienvenido, pero si no, no hay que hacerce demasiados dramas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este es el primer transformers de la pelicula que tuve, y estoy muy conforme
con el