martes, 29 de julio de 2014

1085: Hoist (Revenge of the fallen)


   Conseguí a esta figura suelta y solo me atrajo porque esta inspirada en el Hoist original. En realidad, es un repintado de una figura de la primera película llamado Longarm. Si bien Longarm no aparece en modo robot si lo hace su modo grúa en la escena donde Megan Fox la conduce y lleva enganchado a Bumblebee que sin piernas va disparando a troche y moche.
 
   En esta oportunidad Hasbro ha apuntado directo al corazón de los geunistas y nos presento una versión adicional con los colores y el diseño en honor a Hoist. Aunque Longarm se lanzo en el año 2007 esta figura recién se lanzo junto a una versión verde de Mixmaster en un pack doble lanzado en el año 2009 exclusivo para la tienda Toys"R"us.


    En varios niveles la figura esta bastante bien y cumple con su cometido. El detalle de la chapa antideslizante que forma parte del pecho y la parte trasera de la camioneta es increíble y el esquema de color realzan mucho a la figura. Como salvedad, la franja lateral amarilla y negra queda un poco deslucida y tal vez debería haber sido un poco más grande y larga. Igualmente, el modo camioneta esta muy bueno.

     Un detalle negativo menor es que su arma-gancho no se puede separar de su brazo y es algo pesada lo cual afecta un poco la estabilidad de la figura. 

    A años del 2007 tenemos una figura que todavía tiene su vigencia y que no tiene nada que envidiarle a los transformers que nos ofrecen en la actualidad. Tranquilamente podría entrar en la colección de Generations de no ser por el hecho que ya tenemos a otra figura de Hoist que -aunque se quede algo pequeña- esta bastante bien.  Si la encuentran, aún teniendo a Hoist Generations, recomiendo que no la dejen pasar. 

No hay comentarios: