jueves, 8 de octubre de 2015

1241: Warbotron WB-01C Sly Strike (Combaticon Swindle)


 En todos los gestalts uno tiene su personaje favorito, a veces porque fue una de sus primeras figuras, otras por su modo alterno y, la mayoría de las veces, porque es uno de los que más aparece. Creo que este es el caso aquí. Swindle no solo es uno de los personajes más populares de los combaticons sino también de casi todos aquellos que se combinan. 

Es por eso que esperaba a esta figura con muchas ganas. La primera impresión parecía una figura muy buena, muy acertada, con un gran modo alterno upgradeado (nada menos que un Humvee) y que representaba muy bien al personaje. Y lo cierto es que cumple todo esto perooo.... aún así tiene algún que otro pero.

Aunque ya sea cosa del pasado hay que decir que fue una de las figuras que más se hizo esperar. Para aquellos que no adquirieron esta figura en alguna tienda exclusiva (entre otros, yo) tuvieron que esperar varios meses para poder tenerla. Algunos (incluso yo) adquirieron antes al componente que le sigue. Pero, a lo pasado pisado.



 

Uno puede entender la popularidad de Swindle en varias razones. Primero, a la vista, el color amarillo destaca y diferencia bastante del resto de los combaticons. Segundo, es uno de los personajes más carismáticos de todos, incluso ha logrado trascender en diferentes series como un personaje separado del resto de sus hermanos combaticons (todos recordamos al menos su participación en Animated). 

Su personaje se destaca por ser una especie de mercenario, siempre traficando repuestos, artefactos y otros elementos mecánicos. Es capaz de vender a sus propios amigos en partes si hay algo que lo amerite.

Su modo alterno ha tenido variaciones. En el modo animado, Swindle es un Jeep mientras que en la figura original es un FMC XR311. En esta oportunidad su modo alterno es un Humvee que, curiosamente, es una evolución del FMC XR311.


Su modo figura es, al igual que el resto de los combaticons de esta linea, bastante solido, estable y proporcionado. Tiene un buen nivel de detalle en su molde y en la pintura. No hay ningún problema mayor en este modo. 

Quizás, una cuestión personal, tiene que ver con la conexión de la rueda delantera al cuerpo. Odio las barras sueltas. Pero, aparte de eso, la figura va muy bien en modo robot y su apariencia es genial.
 

Mención aparte para su headsculpt, realmente genial ¿Sabian que Swindle es el único Combaticon que no utiliza un visor?  La sonrisa o mueca se ve muy bien. Le da el aire de picarón y estafador que va con el personaje.


Alternativamente, si gustan, pueden colocar el frente del Humvee en el pecho de Swindle. Ambas quedan muy bien y al final solo se reduce a una cuestión de gustos. Ustedes elijan. 


Respecto a su modo vehículo. Este... es algo difícil. Tiene cosas muy buenas y cosas muy malas. Así que es difícil valorar. El humvee como vehículo es genial, es un gran modo alterno. Su color lo hace ver más realista y algunos detalles como la pintura y algunas lineas del molde. En el vistazo "por encima" sale aprobado.


Pero hay cosas que me molestan. Lo más grave me parece que es el truco en la transformación que, a fin de cuentas, solo se resume a paneles. En menor medida, algunas articulaciones de los pernos que están demasiado visibles (especialmente en su capot pero también las de las puertas).

La forma en la que el techo se repliega también es algo molesto. Al menos en lo que a mi me respecta. No soy un gran amigo de los paneles delgados. Menos aún cuando son corredizos como en este caso. 


Mis espectativas en esta figura estaban algo más altas de lo que finalmente fue. No quiere decir que esta figura sea mala sino que tal vez esperaba un poco más. El modo robot cumple, el modo vehículo lo hace pero podría haber sido mejor. Como pieza de gestalt y pierna del no-Bruticus también funciona bastante bien. 

A fin de cuentas, dudo que algún coleccionista compre esta figura para exponerla solo en su modo vehículo por lo cual, la figura siendo recomendable para todo el que vaya a por el set completo. Incluso, siendo un personaje tan relevante, incluso vale por si misma.

2 comentarios:

Ger dijo...

Mas allá de los problemas que tiene en el modo alterno, me encanta esta figura. Será por la mueca que trae o pr el color, pero me arece una de las mejores representaciones de Swindle, hasta me dan ganas de comprarmelo solo a él y no a los demas Combaticons (que por cierto también me parecen muy buenos y una de las mejores iteraciones que tuvieron con Warbotron!).

Saludos. Ger.

Nell 3D dijo...

Swindle, fue el primer transformer que me compre yo mismo con mi plata cuando niño.... en una version roja con manchas moradas.... aun lo tengo....