viernes, 10 de julio de 2015

833: Henkei Ghost Starscream


NOTA: Al vender mi figura KO y hacerme con esta, por sustitución, conservará el mismo numero.

 Había épocas donde no me hacia muchos rulos por las exclusivas de Classics y preferí con hacerme una versión KO de esta figura. A medida que mi colección fue avanzando el perfeccionismo que uno sigue le hace sentir los detalles de todo lo que tiene y este fue un caso de esos. Necesitaba hacerme una versión original. Y aquí esta.

Tenemos en este post una exclusiva japonesa  del año 2009. Para conseguirla había que comprar el segundo tomo del libro de Generations 2009, recortar un cupón que venia dentro y enviarlo por correo a la editorial para que vuelva una pequeña encomienda con esta figura. Este proceso solo se podía hacer si vivías dentro de Japón. Por suerte, como todo, también se podía conseguir en el mercado secundario.






La figura se trata de un homenaje a la versión fantasma de Starscream. Como saben, el eterno traicionero deja su cuerpo luego de que Galvatrón (ex Megatrón) le sacude un corchazo que lo deja practicamente carbonizado. Como este personaje ha tenido cierta popularidad entre los fans y la serie debía continuar, Starscream tuvo su pequeño regreso en forma de fichas de fantasma.


Conseguí esta figura a un precio conveniente y decidí hacer la sustitución. Las diferencias entre el KO y la versión original existen y se notan en la mano. Con el KO, además de un pequeño accidente que fue reparado, el cono de la punta se volvió algo amarillento y la pintura no es algo más clara que la versión original. Había también algunas grietas que me preocupaban pero ese problema ya es de otro dueño (que fue, como se debe, correspondientemente advertido al momento de la venta).

  No es ni la primera ni la ultima de este tipo pero hay que decir que el plástico traslucido le queda muy bien.  No es enteramente traslucido ya que hay partes, como sus muslos, que son solidas y supongo que será un tema de evitar fragilidad en alguna zona critica pero esta bien.




El traslucido nos permite hacer juegos con fondos de luces que resaltan mejor como la luz pasa a traves de nuestra figura.



Algunas imagenes comparativas junto a la versión carbonizada y al reciente Starscream de Takara que pertenece al reciente set que tres seekers y que aún no revise en el blog.  Si quieren ver algunas más les recomiendo pasar por aquí

 

Como bonus, un dibujo del buen Ochopante. Un grande entre los grandes.



 De las diferentes variantes de Starscream esta es una de las más exclusivas, vistosas y que realmente vale la pena. Si la pueden conseguir a un precio razonable les aseguro que disfrutarán de una buena adquisición.

3 comentarios:

Unknown dijo...

estas figuras traslucidas son buenas para ponerlas colgando enfrente de una ampolleta xD buena decoración no? xD

Unknown dijo...

T_T vi de nuevo tu blog sobre Scrounge T_T

Unknown dijo...

donde compraste al Masterpiece Exhaust?