martes, 6 de enero de 2015

1139: Transformers Prime Rumble



Soy un fan algo tardío de la serie de Transformers Prime y por eso hay varias figuras que no llegue a conocer del todo bien. La mayoría de las adquisiciones de esta linea llegaron por simpatía con los moldes como sucedió con Wheeljack, Knock Out  o el Vehicon y el resto según como se fue dando la oportunidad de conseguirlos.

La historia de como llegó este robot a mis manos es para contarla. Estaba loco por conseguirme el molde de Kup/Ironhide deluxe. Me encantaba su apariencia y quería tenerlo en mis manos. Pude conseguir esa figura a través de un vendedor de Mercadolibre y este me ofreció, por menos precio a este pequeñin y le dije que no, pero poco antes de hacer el envió, acordamos un precio aún menor y termine aceptando. 

Llegaron ambos y lo primero que hice fue abrir a Kup para encontrarme con varios defectos conocidos. Despues de las fallidas espectativas con la figura de Kup tuve en mis manos a este pequeñin. Al principio, casi sin ningún interés por el pero poco a poco la figura comienzo a gustarme a más y más. No lo podía creer, todo en este pequeño bastardo estaba perfecto. 




Primero, para empezar a hablar de esta figura hay que olvidar toda referencia a G1, analizar algunos de sus detalles y luego sí, volver a recordar a G1.  Loco ¿No? Bueno, al menos así me resulto a mi.

Así que recapitulemos. Esta figura es una de las ultimas de la linea de Prime antes de que comience la serie de figuras de Beast Hunter. Seguramente por ello también no llego a aparecer en la serie animada  así que tampoco sabemos mucho sobre su personaje.


Tenemos aquí a un pequeño robot color azul, bajo de estatura pero ciertamente ancho de espaldas, que se transforma en un vehículo azul muy similar al modo alterno de Generations Skids con menos detalle. Su transformación es relativamente sencilla y su aspecto es algo confuso. Su pequeño tamaño no le resta en absoluto la apariencia de ser un robot peligroso. Como si fuera una especie de enano forzudo. 



A diferencia de las versiones de Takara. Su cara no recuerda en absoluto a los viejos robots-cassettes y en su pecho algunos dicen ver el rostro de otro robot, alguien similar a Inferno de la serie Beast Wars. Como todo, cada cual encuentra demonios donde los quiere buscar.


Si el lió fuera poco el nombre del personaje es "Rumble". Nombre que usualmente se utiliza para el cassette rojo (pero también se llego a utilizar para el cassette azul). El tema es tan confuso que, siendo las 2 am, no tengo ni ganas de tratar. 


Lo que sí no podemos ignorar que aquí hay referencias a los cassettes G1. Sus armas pueden funcionar como cañones o también pueden ser utilizados como martillos neumáticos. Esta referencia no es casual (ver la ilustración del banner de este blog -Ochopante ®-). Las versiones de Takara traen cada una un pequeño micron en vez de las armas lo cual es, en cierto sentido, una pena.


 Como se puede ver en la imagen inferior tampoco es casual, y es un gran detallazo, los cañones que están escondidos detrás de los paneles laterales del vehículo.


Sus articulaciones, funcionan bastante bien y para ser una figura tamaño deluxe esta correcta. La transformación además de ser sencilla es ciertamente novedosa y se lleva un punto extra por eso. Quizás la figura quede un poco sucia con los vidrios laterales del vehículo sobre sus hombros pero no es gran cosa. Que yo sepa, es la primera vez que se hace y eso hace que sume.


Su estabilidad es otro punto a favor. Es un robot que practicamente no tiene mochila y eso es algo que agrada. El vehículo, como ya dijimos, es similar al de Skids pero mucho más chato y falto de detalles. Tal vez si hubiera traído sus llantas de algún color, habría sido un gran punto a favor.


Conclusión: No será una obra de arte pero estoy encantado con este enano. Simplemente porque encontré más de lo que esperaba y fue un buen sorbo para superar el mal trago que me lleve con Kup  -review pendiente-. Quizás si hubiera participado de la serie habría logrado tener mas atención de los fans y no hubiera pasado tan desapercibido como lo hizo.

Desconozco cual es su situación en el mercado -si es fácil o difícil de conseguir- pero si quieres una buena figura te recomiendo hacerte uno de estos pequeños.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bueno, captura muy bien la idea de "enano peligroso" que tenía el original.

Unknown dijo...

David,

Amigo yo recien estoy empezando a coleccionar transformers, y me preguntaba si alguna vez has tenido problemas con algun conector macho hembra que esta flojo y si has podido arreglarlo, esto me ha pasado con el devastator de TFC, Dr Crank no encaja con Heavy Labor, gracias

Anónimo dijo...

Otro Gurren Lagann

Unknown dijo...

Yo tengo la figura pero incompleta