martes, 25 de noviembre de 2014

xxx. Yellow Clifjumper (MGS-X Head kit)


 Antes de comenzar a leer este post debes mirar dos veces la imagen superior. ¿Ves algo raro? Si no lo ves te lo explico: El Bumblebee tiene una cabeza diferente a la que viene originalmente. Es similar a la de Cliffjumper pero bueno, en este caso es amarilla.

Pero ¿Porque un Cliffjumper amarillo? ¿Es otro capricho del autor de este blog? ¿De donde ha salido esa cabeza? Bueno bueno... no desespereis, vamos por partes.







En los primeros tiempos de Transformers, Hasbro y Takara vendieron versiones rojas de Bumblebee y amarillas de Cliffjumper que aún se pueden encontrar en sitios como ebay. A diferencia de Bumper (o Bumblejumper) y Cliffbee (la versión roja de Bumper) nunca tuvieron un nombre pero siempre estuvieron ahí. Se conocían simplemente como el Bumblebee rojo o el Cliffjumper amarillo. Nada más.


Incluso, producto del descuido de los coloristas, llego a aparecer un Cliffjumper color amarillo en el primer capitulo de la serie (justo antes de que Hound y Cliff hicieran esa fallida misión de reconocimiento).  



Como si fuera poco un error similar ocurre en el capitulo "Cambiando a Gears, donde vuelve a aparecer el Cliffjumper amarillo pero, esta vez, en su modo alterno. 


Y así, en varios capitulos....



Una compañia llamada "The Third party league", lanzo un set compuesto por NUEVE cabezas diferentes para colocar en el molde de Bumblebee Classics (Tal vez para algun otro molde más, pero no lo he probado). Basicamente son tres cabezas (Bumper, Cliffjumper y un Bumblebee más regordete) en tres colores. El precio es tan módico que vale lo mimo que una sola cabeza de los otros sets. Por eso, aunque solo queria la cabeza del Cliffjumper amarillo, me termine haciendo con todas. Quizás mas adelante consiga un Cliffjumper y de una cabeza de Bumper roja.

Antes de que pregunten, NO, no quiero vender ninguna por separado. Prefiero mantener el set completo.


 Mi Cliffjumper (rojo) ya tenia su cabeza de Devil Horns de Beelzeboss. Comparativamente, la de Beelzeboss me gusta un poco más porque la veo más fiel a versión animada. La otra, tiene una calidad levemente inferior pero no esta para nada mal y me gusta que se vean diferentes. 


Así tengo además a todos los repintados que salieron de Bumblebee con una cabeza diferente. Además del Cliff Rojo, están Bumper y Hubcap con sus respectivas cabezas de Rendeform y   Goldbug con su cabeza de Beelzeboss. Si, ya se, soy un poco friki ¿no?


 ¡Me olvidaba! La versión que utilice para hacer mi Cliffjumper amarillo es la que viene con el set "Legacy of Bumblebee". Es una variante algo rara porque solo se puede conseguir en ese pack y me parece que le viene bien a este amigo.


No sé, quizás fui demasiado lejos con esta figura. Pero me gusta tener una figura Classic por cada figura que apareció en G1. No se, ¿cada cual cons sus gustos no?

A todo esto, ¿Que nombre deberia tener este personaje? Alguien me sugirio "Cliffbumper". Me parece bien. ¿Se les ocurre otro?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante kit, lo había visto en alguna tienda pero no tenía muchos detalles. Me parece que ahora sólo nos queda customizar figuras con add-on/kits ya que Hasbro/Takara está sacando a los minibots en versiones del comic de IDW y muy pequeñas (tamaño legends) y por otro lado las third parties no muestran intención de sacarlos (ojala se anime Igear, ya que hicieron un buen trabajo con Gears, Brawn, Pipes, Huffer y Seaspreay).

Andres dijo...

Es cierto, yo recomiendo los de Igear, realmente son figuras perfecta para el coleccionista de Classics.