jueves, 31 de julio de 2014

1086-88: Centuritron -Minicon Assault Team- Generations


    Tenemos aquí a un buen intento de Hasbro en una wave que, a mi parecer, paso bastante desapercibida pero que merece la pena tener. En especial esta figura que por no tener un personaje demasiado desarrollado varios dejan pasar. Se trata de un combinner Minicon formado por tres pequeños robots, cada uno de ellos muy bien realizados. 
   
    Estos tres pequeños robots, usualmente llamados Mini-cons son un concepto introducido por primera vez en la serie Armada y claramente tenemos aquí a un intento de atraer a los fans de esa serie (Maxime con el Starscream en la misma wave y el proximo Megatrón que esta por venir).  Algo curioso es que las uniones de estas figuras son exactamente las mismas que tenian los Mini-cons en Armada. 


Imagenes del videojuego "Transformers Legends"

    Según los comics de IDW. Centuritron es un combinner que tiene la fuerza  de cien guerreros (se presume que de ahí su nombre). Esta formado por tres pequeños Minicons llamados Heavytread (Tanque), Runway (Avión) y Windshear (Helicoptero) y según cuenta una leyenda setenta billones de Ammonites descenderian de los cielos de Cybertron liderandos por este tipo para tomar el control del planeta.

    Los Amonites son la facción "maligna" de los Stentarians (Minicons) mientras que los Terradores vendrian a ser los buenos.


    Mencionaba que la figura principal estaba formada por tres más pequeñas que cumplen con la premisa (Velocidad, Fuerza y algo intermedio, ¡Como en el Golden Axe!). La transformaciones, el diseño, los detalles y las articulaciones de estos tres pequeños están muy bien, demasiado para su reducido tamaño. Desafortunadamente no todo es color de rosa porque algunas piezas se desprenden con demasiada facilidad. Sobre todo los brazos de Rundway y Windshear y más grave es aún la facilidad con la que desprende el pecho de Windshear.


     En modo vehículo las figuras gozan un poco más de solidez a pesar de que aquí sea trascendental incluir las armas para al menos dos de los figuras. Cada una de ellas puede ser unida para formar el arma de Centuritron lo cual es un gran detalle.

    Con todos los Minicons Unidos tenemos a listo a nuestro Centuritron. El pobre no goza demasiada capacidad para las poses pero todos sabemos que aquí su plus es otro.


   Dejando de lado algunos detalles. Tenemos una buena figura recomendable para un publico bastante amplio de Transformers (desde fans de Armada a amante de los combinners y otros). Quizás se acuerden de mi cuando tengan que lidiar con las piezas que se desprenden pero realmente recomiendo que no la dejen pasar.

3 comentarios:

markk dijo...

QUE LINDOOO!

La verdad no me gusta la idea de estos enanos apilados siendo de la misma altura que otro TF con un modo vehiculo menor, pero que se la a hacer?

Que buena review amigo! seguí asi :D

Anónimo dijo...

Viejo, a hasbro le chupa un huevo la escala entre figuras. Obvio que para que sean coherentes tendrían que haber sido 3 voyagers, pero por eso son minicons, y si no, mirá algo de transformers armada y después contame.
Muy buena review, como siempre.
Gustavo

Unknown dijo...

Tengo cierto gusto por los Gestalt que no requieren piezas extra, tengo unos cuantos y en esa lista cuento a Perceptor (el gestalt minicon de Armada), en cuanto vi este me llamo la atención, pero ahora que se de donde sale me resulta aun mas interesante