miércoles, 16 de julio de 2014

1075: Bumblebee RID (Transformers Prime)


    Edición deluxe reducida y bastante limitada de Bumblebee. Me la hice después un buen cambio que le hice a un buen amigo. La primera opinión fue bastante desfavorable, pero después de revisarla un poco, jugar a transformarla, ver sus armas y sus detalles llegue a la misma conclusión :-D. 

    Algunas palabras sobre el personaje en cuestión. Inspirado el Bumblebee que aparece en la primera y segunda temporada de la Serie Transformers Prime. Tenemos aquí a un clasico personaje simpático, heroico, audaz y algo.... mudo. Sucede que, al igual que en la película, Bumblebee pierde su aparato reproductor de voz en una batalla y aquí solo puede emitir una serie de sonidos bastante incongruentes que pueden ser interpretados solo por algunos de los protagonistas de la Serie. 
    A pesar de todo ello, el tipo termina cayendo bien. Si bien aparece en la gran mayoría de los capítulos su protagonismo no resulta tan excluyente y aporta su cuota a la serie. 


    El primer problema ya salta a la vista: Tiene un problema con su cabeza que queda mirando hacia abajo. Sobre esto he visto en algunos sitios que se puede solucionar si se quita una pequeña parte. Igualmente no soy de meter mucha mano porque generalmente termino arruinando todo. Parece simple pero también así de fácil soy para arruinarla. Mejor malo conocido dicen... 

     Mis quejas no quedan ahí. Hay otra cosa que me también me molesta de esta figura: Los hombros. Casi no tienen movilidad y la que tienen es bastante limitada. Mover los brazos hacia arriba y hacia abajo tiene algo de dificultad y es imposible abrir totalmente los brazos a la figura. Esto es algo bastante malo porque la movilidad de brazos resulta fundamental en cualquier figura.
   
    Menos importante es el hueco que queda entre el pie y la pantorrilla. ¿Que es eso? Esta bien que a veces se necesite cierto espacio para la movilidad de las piezas, pero este no es el caso. No me gusta y si le vamos a reconocer algo podemos decir que es una figura bastante estable y puede mantenerse parada sin demasiada dificultad.

     Suma puntos su modo alterno. Una fiel representación del vehículo aparecido en la serie. El tinte azul de las ventanas no permite ver las piezas interiores y eso es algo importante para mí. Las llantas lamentablemente no están pintadas y una pequeña mosca en la sopa puede resultar la pequeña pieza gris que se ve entre la puerta y la pieza delantera.


    Las dos armas que lleva Bee colocadas en su brazo también pueden ser montadas una sobre otra sobre el capot del vehículo. El resultado es discreto, algo que me parece bastante bien porque no simpatizo demasiado con las armas ridículamente grandes. 

    ¿Se recomienda este figura? Solo si no pueden conseguir la versión First Edition y de veras, de veritas, quieren tener una versión de Transformers Prime en su colección. Si no es el caso, recomiendo que se busquen otro Bumblebee, algo que a estas alturas, no es tan difícil de conseguir.

     Valga mencionar que existen varios repintados/remoldeados de este molde deluxe. Por mi parte no les recomiendo tener ninguno. Si insisten consiganse esta versión que es la más popular. Si no estan tan preocupados por las escalas tambien existe una versión voyager sobre la que, al momento, no tengo una opinión formada.

5 comentarios:

markk dijo...

A mi personalmente lo unico que me molesta es esa solapa que le queda atras de la cabeza. O sea, pareciera que con un pequeño ajuste (quizas una sola pieza extra) la podrian haber arreglado pero... no paso :(

Por cierto, buena review :)

SuperGeorgeSapiens dijo...

Yo tengo esa figura en edicion Dark Energon, y sí, es mejor la Firts Edition, pero al menos, a mi punto de vista, no esta tan mal la figura, Pros:la figura queda solida tanto en modo carro como en robot, tanto de frente como por atras el robot luce, creo que le llaman "ShowAcourrate" a una figura visualmente atractiva, la transformacion es sencilla pero no aburre, me agrada el mecanismo de los brazos para abrir el pecho y mostrar la cabeza, las armas, aunque pequeñas, agradesco que tenga dos y se puedan combinar (me gustan las armas grandes) , es cierto que esta algo limitado de movimiento en los brazos, pero no soy de los que les guste mover las articulaciones demasiado, me desagrada que se "aflojen" las piezas y con que tenga un buen rango basta para mi, en mi caso, con mi Transformer Dark Energon, el color y plastico semi-translucido de mi Bumblebee hace que resalte mucho, el unico "pero" es el hueco que le queda atras del pecho y que se nota demasiado de perfil o de 3/4, ya sabes, la politica de Hasbro de ahorrar plastico, como ud. lo dice, y como complemento a una coleccion, si se consigue a buen precio es una buena opcion (en mi caso, la figura se me fue obsequiada =D ).
Luck en tu coleccion. :-)

Ragnor Runesword dijo...

Se dice Show accurate a las figuras que son iguales (o casi) a sus representaciones en la serie animada a la que pertenecen; o sea, si este Bumblebee fuera igual al que se ve en la serie, sería show accurate, pero no lo es.

Pero sí puede decirse que el First Edition es más show accurate que el RID.

Los Masterpieces son show accurates en relación a las serie original de los 80s, a diferencia de las figuras G1, que veías un capítulo y te emocionabas por tener esos robors, pero terminabas comprándote un ladrillo XD

Espero haberme explicado bien con los ejemplos ^ ^

SuperGeorgeSapiens dijo...

Gracias por el dato, sabes, aunque tengo un buen "rato" como coleccionista, hay terminos que no estoy muy familiarizado, y se debe a que no participaba muy activamente en Foros y Blogs, cosa que ha estado cambiando desde el año pasado.
Thanks por la orientacion, y suerte en tus adquicisiones, Good Day =D

Unknown dijo...

Eh tenido esta figura en mis manos, pero no llego a interesarme para unirla a mi colección, principalmente porque ya tenia el First que me parece mucho mas solido y mas parecido a la versión televisiva, aun considerando que el first solo trae un arma y que posicionar los laterales del pecho da algunos problemas. El RID aparte de que es "hueco" con la cabeza prácticamente volando, sostenida solo por el pecho, las partes que quedan detras de la cabeza y el sistema de engranes que se supone que abre los brazos al levantar la cabeza, si fuera un buen plástico funcionaria perfecto, pero lastimosamente al no ser tan rígido uno tiene que hacer el movimiento de levantar la cabeza y abrir los brazos con ambas manos ( lo que para un niño puede ser un poco difícil) para evitar que los engranes se salgan de su sitio. Si se puede conseguir el First es mucho mas recomendable