martes, 22 de julio de 2014

1080: Premium Jazz (Transformers Movie)


    Jazz fue una de las primeras figuras que adquirí del movieverso. Lo hice antes que se estrene la primera película y como mi colección estaba más orientada a G1, termine por venderla a otro coleccionista. Paso el tiempo y, con mi criterio de colección mucho más amplio, me encontré con esta figura en una tienda local y decidí que era una buena oportunidad para recuperarla. En el buen sentido, algo en esta figura me resultaba un poco raro y lo pude comprobar recién cuando llegue a mi casa e hice mi propias averiguaciones en la red.  




   Resulta ser que la figura que tengo ante mi es una edición Premium que se lanzo junto a Barricade y Bumblebee (exactamente el mismo que yo conseguí en este set) en año 2008. Se diferencia en la versión regular en que esta totalmente pintada de color metalizado y tiene muchas más detalles. No hay que configurar con la versión allspark que solo tiene aplicaciones azules, esta si que vale la pena. 

    En modo robot la diferencia con la edición regular es muchisima en cuanto al detalle. Sus pies están pintados y hay muchos detalles en dorado que realzan su aspecto metalizado. Todos los defectos que hay a nivel figura se compensa en el nivel de detalle. 


    Francamente, esta sorprendente en ambos modos y esta a la altura de customizado artesanal. Seria impensable encontrar una figura regular como esta hoy en día. Observen el interior de la figura en donde no se visualiza ninguna parte del robot. O la nostalgia nos empieza a jugar una mala pasada o ya estamos cayendo demasiado bajo con las antiguas figuras (Probablemente un poco de ambas).


   A pesar de mi reticencia a las figuras de la película no dejo de mantener mi gusto por el personaje. De hecho, me hice sin pensar la versión Human Alliance que esta un poco mejor a varios niveles. Lo traje a comparación para que puedan ver algunas diferencias entre ambos. Las piernas quizás estén mejor en la versión deluxe pero en los brazos sin dudas la mejor opciones es la del Human Alliance.

    La segunda comparación la vamos a hacer con Crosshairs de AoE. Aquí podemos ver como han cambiado algunos estilos. La primer diferencia que salta a la vista tiene que ver con las caras que ahora son algo más humanas. La otra tiene que ver con como las partes del vehículo han dejado de ser parte del robot para simplemente quedar en la espalda. Al menos en cuanto a esto ultimo creo que significa un retroceso en cuanto a calidad de diseño.



    No tengo demasiadas palabras a modo de conclusión salvo que realmente tuve mucha suerte en encontrarme a esta figura y sin dudas la recomendaría coleccionen lo que coleccionen. Así que ya saben, ¡No la dejen pasar!

7 comentarios:

Sr. Suta dijo...

" O la nostalgia nos empieza a jugar una mala pasada o ya estamos cayendo demasiado bajo con las antiguas figuras"

Hace no mucho conseguí al Starscream Movie Voyager con decorado G1, justamente pensé lo mismo que usted... aunque creo que también tiene mucho que ver la calidad de las figuras nuevas de las películas, cada vez son más shelformers, justo como lo señala usted mismo.

Anónimo dijo...

Este Jazz es un gran figuron¡¡¡, siendo un personaje muy querido (aparte de Optimus y BBE) al Bay se le ocurrió matarlo en la primera pelicula. Que puede saber un mercadotecnista de los Transformers.
Buena figura, felicitaciones.

Andres dijo...

@Suta Creo que hay un error en esa frase. No cree usted? deberia decir (...) con las ACTUALES figuras". A veces escribo, corrijo, recorrijo y despues queda cualquier cosa y me parece que este fue el caso.
Lo que me alegra es que usted me haya entendido lo que quise decir :-D

hisokas dijo...

Hola q gusto que hayas encontrado esta gran figura y además me dejas muy contento ya que yo también tengo esta figura y no investigue en su momento sobre ella pensando que era la figura regular por lo que tu entrada además de informarme me ha dejado muy satisfecho, saludos...

SuperGeorgeSapiens dijo...

Muy buen molde, en mi caso y sin proponermelo, tengo 3 moldes del mismo, el del Allspark, el repitando version Smokescreen y el de Target que salio para la 3era. pelicula con plastico semi-opaco-translucido, y sí, antes las figura eran más robustas, con transformaciones e imagen mas contundentes, y ahora, las nuevas son más "shellformers", me gustan los diseños de los nuevos robots en la pelicula, pero han perdido "encanto" al trasladarlos al plastico, creo que solo los más aferrados van a comprar todos.
Luck. :-)

Unknown dijo...

En su momento yo tambien conseguí esta figura, recien estaba empezando a coleccionar cuando salio la primera película y pues tenia toda la intención de conseguir la mayoría de los transformers que aparecían ahí, Compre un Jazz sin fijarme demasiado hasta que vi el borde en el blister que decía "Premium", me llamo bastante la atención la pintura que para ese entonces no sabia que no era algo muy común y de hecho no eh tenido la oportunidad de ver la versión normal (es decir la que no esta pintada) de este molde.

Unknown dijo...

la verdad yo me voy a comprar la version premium sin duda es una buena figura