miércoles, 21 de septiembre de 2011

898: Bape Convoy


Vieron cuando sale una figura y ustedes saben que definitivamente sera de ustedes? Bueno, eso me ocurrió con esta figura. Luego de tener ocho (Seis aqui, mas una clear y la G2) versiones diferentes de esta figura me ha parecido casi una obligacion no dejar pasar esta. Se trata de una edición especial de BAPE, una cadena de tiendas japonesa dedicada principalmente a la venta ropa informal para la dama, el caballero y el menor que anda molestando por ahí :-P


 
Y disculpen mi honestidad pero me parece algo tonto si me pongo hacer una review de una figura realizada en base a otra que al 90% de los coleccionistas alguna vez, aunque sea, debe haber pasado por sus manos. Mejor que nada, entonces, es preferible centrarme en las diferencias o en lo novedoso de esta figura.

 Estoy seguro que lo escribí alguna vez pero la cuestión es que si lanzaron un Optimus Prime Rojo, uno amarillo, uno azul, uno negro y uno blanco; que alguna vez lancen uno verde era cuestión tiempo. Y ese dia llego. 
Como decía, en la esencia es practicamente la misma figura que la g1 con algunas pequeñas diferencias. Para comenzar, la caja ya viene con el Boxart donde esta Optimus Prime en Verde. Me parece bien y un buen toque que no han tenido otras exclusivas (por mencionar algunas el Shinning Ultra Magnus y el Powered Convoy traen en su caja el Boxart de Ultra Magnus con sus colores regulares).


Ya con el camión en mano, vemos que el logo de los autobots ha sido substituido por el de Bape. No sé si es la mejor opción la verdad. Yo quizás lo hubiera dejado y hubiera puesto el logo de BAPE ocupando todo el trailer o algo así. Pero así es como se hizo.
El trailer viene con las clásicas lineas pero en un color verde oscuro y enteramente camuflado. No da la sensación que lo hayan querido convertir en una especie de camión de guerra sino en un mero camuflado a modo decorativo. Me parece bien y no se ven mal.


Dentro del trailer podemos ver que todas las partes internas que alguna vez fueron de un plástico azul ahora son de color verde oscuro. Incluso Roller viene con ese color.  Los Stickers del interior si son algo diferentes a los convencionales:



Resumiendo, es el Optimus Prime que todos conocemos pero con otro color. No es la gran cosa, a pesar que, por lo que he visto, se ha producido en muy pequeñas cantidades y se ha agotado rapidamente lo que derivo en que su precio ha subido desmedidamente en los mercados secundarios. Solo se los recomiendo para un coleccionista como yo. Sino hay miles de figuras que merecen tener mayor prioridad que esta.

6 comentarios:

Alex750122 dijo...

oraleeeeeeeee, sigo alucinando todas tus versiones de Prime, no has pensado en adquierir el de las llantas doradas? o pedirle a tu amigo el de los customs que te haga uno totalmente dorado? en fin, felicidades!

Sardestron dijo...

Es una marcianada de las que estamos acostumbrados de los japos...en todo caso, el repintado quedo bastante bien.

Raúl M dijo...

Hermoso repintado verde de optimus prime G1, me gustó muchísimo ! Felicidades por tal adquisición.

Amigo Andrés un favor, tu que haces tantas busquedas como coleccionista, donde me recomendarías buscar unas piezas que tengo tiempo buscando: al tren bala de RID (C-Seven o su parte americana Rapid Run) así como a (Buil-Hurricane o Grimlock RID) para completar un par de gestalts. Cuando los he hallado los he visto excesivamente caros (ebay, amazon), y en BBTS no los tienen. Te agraecería tu orientación.

Andres dijo...

Hola Raul, escribeme un correo y veo que ayuda te puedo dar al respecto.
Saludos!

Raúl M dijo...

Andrés, ya conseguí a Grimlock RID (Build Hurricane) hace unos momentos en ebay en una buena oportunidad !, ya solo me quedaría buscar al tren bala Rapid Run RID (C-Seven), si me puedes echar la mano con ello te lo agradecería mucho !, saludos !

AENDREL dijo...

Anotado en la lista de futuras adquisiciones! A mi sí me gustó y al igual que usted, desde que se anunció. Prefiero este repintado a las versiones clear o amarillas, por mucho.