martes, 11 de octubre de 2011

XXX: Fanproject TFX-04 Protector



Estoy poniéndome al ruedo otra vez de mis adquisiciones. He estado demasiado ocupado con el trabajo y no he podido  ponerme al tanto con el blog. Seguramente por ello no seguiré posteando tan seguido como antes pero voy a hacer todo lo posible por no perder el ritmo.
En este caso, la figura que he adquirido es la armadura para que, junto a Hot Rod Classics/Henkei, podamos armar a Rodimus Prime. Esta especie de Add on no esta desarrollado ni por Hasbro ni por Takara sino por una empresa llamada Fanproject que forma parte del espectro de lo que muchos llaman "Terceras companias".



 Tengo varios figuras de Hot Rod inspirada en el molde "clásico" en mi colección. El primero que adquirí fue la que viene en el two pack junto a Cyclonus y luego de segunda mano pude adquirir el Classic, que entre otras cosas, parece mucho mejor.
 Para estas fotos utilice la versión del Two pack. Tengo que reconocer que fue un error ya que el tono de colores de la armadura parece pensado para las versiones de Classics/Henkei.


Una vez armado podemos decir que la figura se ve ciertamente bien. Su peor defecto parece ser que hay cierta tendencia a que si lo manipulamos un poco sus partes tienen la tendencia a terminar saliéndose, en especial las piernas y los brazos. Por ello, parece ser una figura más pensada para descansar en nuestra repisa que para otra cosa. 
Al igual que la figura G1 con lo que sobra del trailer tenemos una especie de base de batalla que no esta nada mal. En cierto sentido no soy partidario de estos accesorios (siempre me parecieron una excusa para encontrarle una vuelta a las partes sobrantes de los modos alternos) pero en este caso el hecho de que haya cierta reminiscencia a la figura g1 original me agrega unos cuantos puntos a favor.


El set viene acompañado de un pequeño carrito símil a Roller (el que acompaña a Optimus Prime) llamado Hot Roller o algo así. No es que sea algo de importancia pero se ve muy bien y se pueden agregar algunas armas en techo pese a que, como el roller original, no se transforma en robot.


 Finalmente, un pequeño cubo que nos permite hacer una especie de "apretón de manos" entre nuestro Optimus Prime y Rodimus Prime.  En lo personal, no es algo que me resulte tan importante (de hecho, si se vendiera por separado jamás se me ocurriría comprarlo) pero imagino que a algunos podría llegar a gustarle.
En resumen, este set de Fanproject tiene sus pros y sus contras. Me gusta mucho el modo alterno y el modo robot aunque parezca algo ladrillo no esta del todo mal. Originalmente lo imagine más grande pero es cierto que se ha trabajado sobre una figura tamaño deluxe. Si eres fan de Rodimus Prime y tienes la sensación de que con tu Hot Rod no estas satisfecho esta podría ser una buena adquisición.
Debo aclarar que esta adquisición no lleva numero ya que al tratarse de un mero agregado a otra figura no cuenta a los fines de mi colección. (ya cuenta por si mismo el Hot Rod que esta dentro).

7 comentarios:

MoBald dijo...

Estuve pensando en adquirir este add-on de Fansproject pero siempre quedó marginado.
Ahora que lo veo por acá y considerando algunas reviews de youtube puede que le de una oportunidad, aunque creo que se lo pondré a mi henkei porque el Hot Rod del pack Reveal... es bastante pobretón, te parece?

Bloodseeker23 dijo...

@Andres,tengo una duda,que rodimus no deberia darle la mano izquierda en vez de la derecha a optimus?

Andres dijo...

@MoBald: Totalmente de acuerdo, no queda bien con el de reveal. Yo lo he dejado asi de pura pereza solamente.

@bloodseeker23 juazzz es verdad! ese apreton de mano es imposible!! Despues tomare otra foto para arreglarlo! Gracias por avisar!

MoBald dijo...

Están dandose la mano así para correr por los prados cybertronianos mientras cantan "you´ve got the touch"

Ragnor Runesword dijo...

Cierto, si se mueven en la misma dirección es un agarre de manos muy natural ^ ^

Muy buena adquisición; me gusta más el modo alterno que el modo-armadura pero no deja de ser un gran accesorio.
¿Lo conseguiste nuevo?... y, ¿Dónde? O.O
Donde sea que lo busque sale como agotado; el que nadie quiere es la versión clear y se consigue por todos lados. Tengo muchas ganas que lo restockéen (y tambien el City Comander).

@MoBald: No te recomiendo usar este equipo en tu Henkei, el cromo del spoiler es muy delicado y podrías terminar dañándolo al primer uso de la armadura.

@Andrés: Da una mirada en la sección de BBTS sobre nuevos lanzamientos de TF United (Rodimus Convoy, Windcharger/Wipeout Two Pack, Megatron G2 azul, Ark Unicron, Warpath y otros más).
Algunas cosas valen la pena (UN-23 al UN-31).
Ya tengo mi Warpath y mi Windcharger, pero si estos salen mejores me alegro por quienes quisieron esperar ^ ^

Sutasukurimu dijo...

@Ragnor, ¿de qué país eres?, si estás en México sé en donde hay a buen precio.

Ragnor Runesword dijo...

De Perú... un poquito más lejos ^ ^