martes, 3 de mayo de 2011

Buda siempre tiene la razón....



Me acabo de enterar que Takara lanzará una reedicion de Hot Rod, esta vez, aparentemente sin los defectos y fragilidad de la primera versión. Tengo varias reelecciones que quiero compartir con ustedes al respecto sobre este tema.
A esta altura si analizamos la historia de la linea Mastepiece ya parece hecho adrede o causado por una especie de maldición de algún tipo. Optimus Prime vino sin trailer y cuando lo hizo no traía a Roller, Starscream salio con colores que nadie quería, Megatrón vino con un defecto de pintura que hacia que las partes metálicas se volvieran amarillas y ahora tenemos a un defectuoso y fragil Hot Rod.
Casi todos esos problemas se solucionaron de una forma: con una reedición posterior. Eso si, aquellos que se ensimismaron con adquiría "primero que que todos" terminaron casi estafados porque de haber sabido como venia la cosa hubieran esperado algo más. Y yo no digo que este mal querer tener una figura "primero que todos". Es un sentimiento que en cierta medida enaltece un poco nuestro ego de coleccionistas y de cual yo he sentido un par de veces. Se siente bien de verdad.
La cosa es que bueno, aquellos que invirtieron entre 200 y 250 dolares por una figura fragil y defectuosa no les debe haber causado demasiada gracia la nueva noticia de que reeditaran a Hot Rod. No estoy seguro si ha sido la mejor respuesta de Takara ha podido dar al asunto. ¿Pero que otra solución tenia? ¿Enviar kits de reparaciónes? ¿Aceptar devoluciones? Parece verdadamente difícil.... otra pregunta más importante: ¿que pasará si esta nueva reedición de Hot Rod sigue teniendo los mismos problemas que su antecesora versión?
Para empezar, lo mejor que tendría que haber hecho es mejorar la calidad su figuras con buenos controles de calidad.
La credibilidad de una linea de figuras esta en la cuerda floja. Por eso, si hablamos de Transformers Masterpiece lo mejor es siempre ir un paso más atrás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja malditos Takara tomy y hasbro!!! vayan comprando lubricante porque ya lo tengo !!!

Cristian Quis