viernes, 20 de mayo de 2011

Review de "Incredible Change-Bots!" (Top Shelf publishing)



Ayer recibí cuatro libros que compre en Amazon. Uno de ellos es "Incredible Change-Bots" de Jeffrey Brown. El libro es un comic que trata de una especie de parodia, tributo nostálgico y originalidades del autor inspirados Transformers.
La historia relata las aventuras de unos robots que llegan a la tierra desde Electronocybercircuitron y que dividos en dos facciones continúan su guerra aquí. Los Awesomebots están liderados por un Big Rig (un robot que se transforma en camión) y los Fantasticons liderados por Shootertron (un robot que se transforma en una pistola). Las similitudes con Transformers, y hasta con Gobots en ciertos puntos, no son meramente casuales, pero viniendo de una parodia todo se vuelve aceptable porque, a fin de cuentas, de eso trata.


Esto me aclara muchas cosas....

Hay que ser claros, la historia de Transformers esta tan llena de contradicciónes y puntos oscuros que ya es extraño que pasados 25 años nadie se haya dignado a resaltarlas. Jeffrey va al hueso con muy buenas intenciones e intenta crear una historia diferente a partir de ciertos paralelismos. Ya no sé cuantas veces vimos (y vamos a seguir viendo) a los transformers caer desde el cielo en diferentes series pero esta es una nueva forma que pretende introducir al humor como un elemento importante en la historia y eso si que es nuevo.


Shootetron, tan malvado como... este... ¿Cual era su nombre?

El estilo de dibujo me encanta, recuerdo en mi infancia, se destaca la simpleza en el buen sentido. Sigue adrede el mismo estilo "Blocky" que todos extrañamos de la vieja serie G1 y algo similar (salvando las distancias) a la vieja escuela de los comics de Marvel de Don Perlin.
Parece gracioso pero hay de todo, hay situaciones con desenlaces que son verdaderamente hilarantes que pueden ir desde el romance hasta una batalla de carácter épico.


Roll Out!!!

A mi modo de ver las cosas, el libro es del tamaño de cualquier libro de bolsillo, lo cual es algo pequeño. Aunque es cierto que estoy muy poco familiarizado con este tipo de libros. No soy muy comiquero y solo lo compre por mi simpatía hacia los robots pero entiendo que el libro es del tamaño estándar de cualquier libro de manga (de hecho, no se porque motivo en el lomo tiene letras japonesas). El precio, unos 15 dolares, no se puede pedir más y la calidad de la impresión es muy buena.


¿Quien dijo que solo una radio podía guardar otros robots dentro?

Algo que Jeffrey logra muy bien es el diseño de nuevos personajes. Monkeywrench, Siren, Eject, Microwave, Arsonal, Bushwacky (inspirado claramente en el expresidente de EEUU) son solo algunos de ellos. Algunos están más desarrollados que otros pero ¡hay que guardarse algo para los próximo números!



Imaginate el Soundtrack mientras lees, eso si que es nuevo :-D

A modo de conclusión "Incredible Change-bots" es un libro fresco y una buena parodia a Transformers. Leerlo para mi es una buena manera de recordar viejos tiempos con un humor. Lo recomiendo ampliamente para quien quiera hacer lo mismo. El segundo tomo ya salio a la venta también.

1 comentario:

Sr. Suta dijo...

Que curiosidad tan interesante, jeje