lunes, 4 de abril de 2011

808: Thunderwing Generations



Nunca me cayeron demasiado bien los pretenders. Esa idea de una especie de coraza orgánica no me perecía divertida hasta que tuve una de las figuras en mis manos. Como figura se puede decir que son algo simpáticas aunque a primera vista no lo parezca.
Thunderwing era una especie de Pretender especial porque su tamaño era mayor y además su misma coraza podía transformarse. Su personaje fue bastante trabajado en los comics de Marvel y en Stormbringer de IDW como una especie de ambicioso y sediento de energía ilimitada.



Apenas salio no era una figura que pensé adquirir de primeras, de hecho ni siquiera estaba en mis planes. La adquirí simplemente porque venia en un lote junto Scourge y Kup a un buen precio. Sin embargo a poco de abrirla me di cuenta que vale la pena tenerla. Para empezar, quedara genial junto a mi otro pretender actualizado Bludgeon. Los guiños a la vieja figura están por todos lados y van desde su pecho a un pequeño dron que si bien esta vez no se transfoma en un robot mas pequeño es un lindo detalle igual.



Un detalle interesante de este personaje es que, según los comics de Marvel, fue el único decepticon en hacer funcionar la matrix. Que me conste a mi es el único que lo ha logrado a pesar de que, por supuesto, todo termino regresando a la normalidad para que los transformers pudan continuar con sus aventuras.






Quizás las únicas cosas desfavorables que se puedan mencionar es que la mayor parte del modo alterno termine cargando sobre la espalda del robot. Las "puntas" que tiene el robot sobre su hombro han venido en mi figura algo dobladas debido a que son de goma y pese a algún intento mio porque retornen a su forma original se mantienen así. Igualmente la considero una figura altamente recomendable en especial para aquellos que valoran los aportes que hicieron algunos comics al universo Transformers.

2 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Lleva buen ritmo con las adquisiciones de Classics de este año, que bueno!, yo voy muy atrasado :(

Ragnor Runesword dijo...

Realmente una buena figura.
Me pasó lo mismo de dejarla pasar por un tiempo y cuando la tuve no dejé de preguntarme el porqué esperé tanto.
Ahora me está pasando lo mismo con Dirge y más vale que me apure antes que ya no pueda conseguirlo si pasa más tiempo, como me ha pasado con Mirage, Ironhide, Ratchet y otros tantos T.T

Sobre Thunderwing, no se si es idea mia pero ese plástico lo siento algo diferente, como más liso y duro, menos blando... no se si me explico.
¿Tambien te ha dado esa impresión? O.O