miércoles, 23 de febrero de 2011

778: Bluestreak / Silverstreak Henkei



Que revuelo con la elección. El chiste era votar una sola opción y algunos salieron con dos y otros proponían que directamente muestre tres figuras en un post. Finalmente después de la interpretación de los votos surgió que tenia que ser una figura nueva.
Y bueno, este es Silverstreak Henkei. Llego nuevo en una caja directamente de Japón con varias cosillas más. Lo adquirí a un precio relativamente decente y con esta figura doy por iniciado mi interés por conseguir todas las figuras de Classic/Universe/Henkei. Tome mi decisión después de ver esta colección.



A decir verdad, tengo ciertas dudas acerca de la ventaja de adquirir un Henkei vs. un Classic/Universe. Me parece que en algunos casos vale la pena mientras que en otro simplemente es un desperdicio de dinero. Por ejemplo, sin lugar a dudas es mejor la versión japonesa de Astrotrain y de Megatrón que las contrapartes americanas pero cuando hablamos de Mirage, Sunstreaker/Sideswipe y Prowl esa diferencia no parece tan clara.
En este caso preferi la version Henkei después de ver algunos Universe de este personaje con la pintura plateada sensiblemente desgastada.
Silverstreak es un personaje con el que guardo cierta simpatía. A decir la verdad es un tipo que siempre ha estado bajo la sombra de Prowl ya que comparten el mismo molde y hay que decir que el coche de policía es más atractivo que un simple auto gris.

6 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Veo que ya le puso el botoncito de Facebook, muy bien :D
En cuanto a Prowl, definitivamente huya de la versión de Hasbro, al igual que Silverstreak se despinta muy fácilmente.
¿No sería buena idea que le customizaran un Prowl a los IGA (policía de caminos)?, lastima que Miguel ande ocupado. Por cierto, dígale como personaje del blog le mandamos muchas porras.

Ragnor Runesword dijo...

Yo busco estas figuras de acuerdo a su parecido con los G1 de la serie original, por lo mismo preferí al Blustreak Henkei porque tiene el torso grís (similar al de la serie) y no rojo como el Classics.

Aparte de eso hay casos en que definitivamente no vale la pena el gasto extra solo por querer ser completista; yo compro el que más me guste siguiendo el criterio que mencioné antes sin importar de que continente venga.
Las versiones de Hasbro con las que estoy más contento son Kup, Thrust, Dirge, Lord Straxus (Darkmount), el Cyclonus del Two-Pack "Battle in Space" y un par más.
No necesariamente por ser japonés es mejor y, la verdad, el cromo no me parece tan indispensable en muchos casos.

En el caso de Smokescreen si me quedé con el Henkei porque la versión Hasbro es MUY diferente del G1... pero el Thundercracker era un asco de imperfecciones y fallas; para ser una exclusiva estaba pésimo, tanto que lo vendí y ahora estoy esperando a que salga el de Hasbro; será de un azul más oscuro pero si está tan bien como el Thrust entonces voy a ser feliz con él ^ ^

Andres dijo...

@sutasukurimu: Efectivamente hice como usted dijo y coloque el botoncito del face :-P Con respecto a Prowl tengo la version Classic y todavia no noto ningun daño. Espero que se mantenga asi... Le dare sus saludos a Miguel.

@Ragnor: Absolutamente cierto lo que dices... Has publicado tu colección en algun lugar? Me encantaria poder verla!

mdverde dijo...

El Prowl te recomiendo fuertemente el de Takara, el color es más blanco y el de Hasbro tiene muchos problemas de pintura.

Andrés V dijo...

Pero si era buena idea todas las figuras en un mega post :P pero bueno...ahora con respecto a la figura...tengo prowl y smokescreen Hasbro y tengo muchas dudas si adquirir el silverstreak henkei con un animo completista mas que nada y con este post, mas dudas me quedan. Es mucha la diferencia entre las versiones hasbro y takara. Realmente valdrá la pena , ya que estaran en la repisa la mayoria del tiempo?

Ragnor Runesword dijo...

No la he publicado en ningún lado; de hecho tengo muy poquitos, alrededor de 50 contando Minicars y Casettes; ahora estoy por la labor de conseguir una especie de vitrina/exhibidor para ponerlos y poder hacerles unas fotillos ^ ^

Mi Prowl es Hasbro y es uno de los que he tenido más tiempo de esa línea. Yo tampoco he notado que se despinte pero si tiene algún problema de pintura (como ha mencionado Mdverde) será que la mugre tiende a quedarse a vivir en la pintura del techo, ya sea la tierrita del ambiente o de los propios dedos. Hay que tener mucho cuidado con ello.

He estado buscando un Prowl Henkei para reemplazarlo; si lo consigo me pensaré ponerle los brazos del que ya tengo al Bluestreak para que se vea más G1 (solo habría que pintar los hombros de grís) ^ ^