lunes, 1 de noviembre de 2010

741: MGT-01 Delicated Warrior (ARCEE)


Cuando se sabia que Impossible Toys iba a lanzar su propia figura de Arcee esta iba a ser una compra segura para mi pero luego de ver ciertas reviews que no eran del todo favorables y de enterarme de la noticia de esta figura cambie de idea.



En Septiembre cuando salio la noticia y entre en el sitio de IGEAR para tener mas novedades me encontré con que la figura aparecía en Stock. Quizás fue un error de ellos pero en el cuerpo sin embargo también decía claramente que era una preorden para Octubre. Como no leí bien la cuestión hice mi orden y caí en cuenta posteriormente que no la recibiría tan rápido.



Hace aproximadamente quince días, recibí por mail un correo de la tienda de Igear notificando que iban a enviar las primeras figuras, pero que aquellos que no hicieron su preorden tendrían que esperar uno o dos meses mas (lucky me :-p). No era mi caso así que solo restaba ver las novedades del cartero.
Como podemos ver, la caja tiene una presentación muy bonita al estilo g1 y eso para mi es algo verdaderamente positivo. Resta un poco quizás que las inscripciones sean en, lo que yo creo que es, chino. Tal vez japones o en nuestra letra hubiera sido algo más popular. En la parte trasera de la caja hay una imagen de Arcee junto a Elita y otras fembots que aparecieron en la serie animada ¿Probables reediciones también? vaya uno saber..





Además de las figuras y las armas. La MGT-01 contiene una base plástica para darle una especie de mayor poseabilidad. En mi opinión no me interesan ya que si no puede pararse por si mismo no le veo el chiste al diseño. También viene con dos planchas de Stickers, un manual al estilo G1 y una ficha plástica del personaje.





En modo vehículo Arcee se ve bastante bien y afín al personaje animado. Quizás dos aspectos sean criticables pese a ser leves detalles. En lo personal no me gusta como se ven las ruedas y pienso que el volante podría haber sido algo más futurista en vez del clásico estilo redondo (a fin de todo eso es: un vehículo futurista).



La figura es, a todas luces, maravillosa. Contiene metal y una gran estabilidad. Tiene plásticos de colores y algunos plásticos pintados -son los menos-. El secreto de la estabilidad creo que son esas trabas que están bien colocadas en el tobillo y que no permiten que se muevan a menos de que lo intentemos nosotros con nuestras propias manos. Sus pistolas son de un tamaño adecuado y sus articulaciones son solidas.





En resumen, la MGT-01 parece un paso adelante en lo que respecta al intento de Impossible Toys. El tamaño es realmente adecuado tanto para el coleccionista de g1 como para el coleccionista de Classics/Universe/Generations. El precio es la mayor contra de la figura ya que por unos pocos dolares más uno puede adquirir cualquier Masterpiece. Pero a fin de cuentas, Arcee siempre fue personaje que todos deseamos tener entre las filas de nuestra colección.

3 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Felicidades por la adquisición, yo me quise hacer de ella pero no encontré la posibilidad...
Ya vio que también se ha anunciado una Firestar?, pero al parecer no es tan buena como esta Arcee.

Andres dijo...

De hecho si la he visto... Creo que hay ciertos elementos que apuntarian a pensar que esta hecha por las mismas personas, aunque el resultado no ha sido el mismo... quizas se den cuenta y la terminen modificando..

Anónimo dijo...

SUBLIMEEE, esta figura si le hace honor a Arceeee que buena que esta, me la pedire tambien, la de la otra empresa nunca me intereso!.

Eduardimus Prime.