lunes, 8 de noviembre de 2010

743: Rock Pot (Rocklords) Rock Commander (Machine Robo)



Si la idea de robots que se transforman en piedras ya suena tonta, imaginense si hablamos de vehículos para esos robots! Presisamente un vehículo terrestre que aparentemente esta hecho de piedra empieza a sonar menos loco cuando uno empieza a hablar de una especie de avión con las mismas características. ¿Un avión de piedra? Absolutamente insensato desde donde se lo mire.
Pero bueno, ni tonka ni bandai pensaron lo mismo y se lanzaron con la idea. Un buggy que se transforma en una especie de nave y que encima es de piedra!!??. Y lo peor comienza cuando uno se detiene en los colores. En serio, no quiero decir a que se parece, pero solo voy a decir que me di cuenta de ello mientras estaba en el baño.


Modo Nave

Dejando lo malo de lado. Adquirí este vehículo a un precio excelente después de verlo muchas veces en ebay por 60-170 u$s. ¿Cuanto pague por él? Exactamente 29 u$s y lo mejor era que se encontraba nuevo, en caja y con todos los manuales.

El Rock Pot en la película de los Rocklords



Rock Commander en Machine Robo

Al ser los Rocklords unos personajes que aparecieron en la pelicula que lleva su nombre y fue producida por Hanna-Barbera en America y, por otro lado, tambien aparecieron en Machine Robo en Japón bajo una linea histórica absolutamente diferente el vehículo apareció varias veces en versión animada.



Modo Buggy
Mas allá de que conceptualmente la figura sea estúpida (vaya que si lo es) esa critica se pierde un poco cuando uno se detiene en la calidad de la figura ¿Porque ya no se hacen cosas así? El die cast, algo que muchos coleccionistas de robots agradecemos abunda por donde se lo mira. Detalles como el motor, ciertos cañones escondidos y otras cosas también se aprecian en el buen sentido.



La verdad no me animo a dar un veredicto final. Por los 29 u$s que pague por ella puedo decir que sali ganando con creces. De hecho, quizás hubiera pagado un poco más pese a no ser vehículo que especialmente me interese. Si es un gran material desde el punto de vista de concepto de juguete ochentoso. Honestamente tengo mis contradicciónes internas con respecto a él.

2 comentarios:

Sutasukurimu dijo...

Pues ya que usted se especializa en rarezas y vintages pues es una muy buena adquisición, aunque como usted mismo dice, tiene sus bemoles...

Anónimo dijo...

Bueno mientras no lo ponga al lado de un rollo de papel higienico, no hay problema!!! ;)

Eduardimus Prime.