viernes, 14 de mayo de 2010

619: Prowl de IGA



En la encomienda del Terror mexicana (Un mes y medio via EMS) además de los dos últimos minicars vino una de mis nuevas y mas preciadas figuras: Un Prowl de IGA. No se encuentra en el mejor de los estados, pero a esta altura sigue siendo una muy buena adquisición.



Al parecer IGA no se gasto mucho en utilizar dos capas de pinturas y simplemente hizo partes de cada color. La parte trasera, la puertas y los guarda fangos delanteros negros mientras que el resto era todo blanco. Eso y ya, el resto se solucionaba con Stickers. Además su sirena extrañamente esta divida en dos, como la que utiliza Ratchet.






Lo mejor: la inscripciones "POLICIA" y "Patrulla de caminos" en sus puertas. Me encanta!!! Bien latino!!! Me hace imaginar a esta figura como un personaje totalmente diferente a Prowl. Un sargento de alguna policía de Centro-Sud America (no digamos solo Mexico porque pasa en todos lados) donde tenemos a un Autobot corrupto por el Energon de los Decepticons. Algo así como la película "Bad Cop" o algo similar... ¡Que Historia!



En modo robot tampoco hay variaciones ni combinaciones de colores. Los brazos y la cabeza del robot (a excepción de su cara que es gris) son enteramente negros.


comparación entre el Prowl de IGA y el G1 de Hasbro



Todos los Prowls de mi colección.


La policía sigue un vehículo sospechoso.... ¿Quien será?

En fin. Una gran adquisición para un fanático de los Fairladys. La figura me encanta y es muy rara pese a que, como dije, quizás no esta en el mejor de los estados. Aun resta encontrar un par de IGAs que me interesan y pese a que la experiencia con el correo mexicano fue pésima, la encomienda llego y eso anima un poco para asumir los riegos.

6 comentarios:

AENDREL dijo...

Muy buena adquisición!!! A finales de la década de 1970 (y principios de l980) las Patrullas Federales o de Caminos aquí en México eran muy similares en el color a Prowl IGA. Claro, no eran Datsuns, pero cuando llegaron los Transformers aquí, a todo el mundo se le hizo curioso que un auto tan 'pequeño' (la gente aquí asociaba los Datsuns con economía y no rendimiento) fuera una Patrulla. Incluso recuerdo que la gente juraba que el modelo de Prowl era un Datsun/Nissan Sakura y no un Fairlady.

Vince dijo...

Me gustó mucho todo lo que argumentaste sobre esta figura. Esa "bio" que le creaste quedó genial...

Sin embargo quería hacerte una consulta: ¿qué probabilidad hay de restaurar un poquito la figura?

Creo que unos retoques en la pintura no le harían ningun daño. Y si es Miguel el que la trabaja, por lo que he visto sé que quedaría increíble...

Andres dijo...

@Aendrel: Gracias por la colaboracion, no estaba al tanto que la policia de mexico usaba autos asi. Habia buscado alguna informacion pero solo encontre patrullas enteramente negras. Tienes alguna foto por ahi?

@Vince: Por ahora prefiero mantener la figura en estado original. Otro problema es que Miguel vive en Peru y si bien los correos Argentinos y Peruanos son bastante confiables no se si quiero arriesgarme a perder un envio con tan valiosa carga.

Devastilltor Supreme dijo...

Estas adquisiciones son únicas!!!...me tengo una pregunta,en la separación de las piernas de la figura ¿hay hay un palo de metal?, lo pregunto porque nunca he tenido un juguete g1.

Vince dijo...

Bueno, se quedará así mientras tanto...

Por cierto, yo sí sé quién es el vehículo sospechoso... ¿Me darás otro premio si adivino? Jajaja! XD

Andres dijo...

Devastilltor Supreme: No mi amigo, no hay uno. Hay tres :-P

Vince: Shhhh... ud se queda callado!! callado hasta mañana!!! :-P Que raro que nadie se haya preguntado nada no?