martes, 11 de mayo de 2010

615 y 616: Customs de 4WD Honda Hilux "Wrecker"



Dos customs más de Miguel. En este caso reproducciones exactas de las dos versiones diaclone de Hoist. La primera es la versión Azul, que originalmente estuvo disponible junto al Honda City color Gris (mas tarde renombrado como Crosscut). Luego salio la versión Roja y finalmente, una versión individual de la figura color azul.




No hay ninguna diferencia particular entre molde y molde. Solo se trato de repintar. La gran dificultad fue hacer los Stickers. Como se puede ver, en las versión diaclone hay una inscripción que dice "WRECKERS". Ese trabajo lo hizo mi amigo Ezequiel a partir de unos Stickers de Reprolabels que yo había encargado (Si alguien quiere los scans amablemente se los hago llegar). Mi única tarea fue llevarlos a una gráfica, imprimirlos, recortarlos y luego pegarlos.




Por suerte, los Stickers quedaron muy bien pese a mi corta habilidad con la tijera. Por cierto, la inscripción WRECKER no tiene nada que ver con los WRECKERS. La palabra, en ingles, hace alusión simplemente a las grúas que transportan vehículos. En otras palabras, es como la puerta de Prowl que dice "Policía".


La versión original del Diaclone azul tiene una pequeña diferencia de tonalidades entre las partes plásticas y metálicas. Originalmente estuvimos en duda con Miguel si imitar eso o dejar un azul uniforme. Soy partidario ser lo más fiel posible, pero aquí preferí que estemos a favor de mejorar a la versión diaclone.



Crosscut (versión de e-hobby) y mi Custom 4WD Toyota Hilux Wrecker
Emulando a sus antepasados


Disfrute mucho de estos customs y tenia muchas espectativas en ellos. Por fortuna, como todo lo que hace Miguel, el resultado fue excelente.

3 comentarios:

AENDREL dijo...

Debo confesar que los colores de Hoist nunca fueron de mi agrado, pero ese repaint azul luce bastante bien. Ese Miguel es todo un artista. Tocayo, como nueva meta, debería tener (por lo menos) un repintado de cada figura G1. Esa sí sería una colección única.

Andres dijo...

Un repintado de cada g1? Mi meta es imitar a cada uno de los diaclones. Solo me faltan dos y uno de ellos ya lo tiene miguel hecho en Peru. El otro es el más dificil, pero estamos en eso :-P.
Igualmente, al menos en los dos años, tengo un repintados de casi todos.
A ver:
1984: Estan todos
1985: Todos menos Roadbuster, Whirl, los insecticons de luxe, Swoop y Sludge.

:-P Que le parece?

AENDREL dijo...

Nada mal! Ese Miguel si que está volviendo sus sueños realidad! Debería mostrar una sola de todos los repintados y una de los originales. Es sólo una idea. Saludos!