lunes, 10 de mayo de 2010

614: Bumblejumper Sedan de Estrela Verde




Hace tiempo había adquirido el Bumblejumper de Estrela color verde. El problema era que al no tener la cabeza y otras partes en buen estado decidí no contarlo. En mi viaje a Perú, le había comprado el Bumblejumper Blanco a Guillermo y le consulte a Miguel sobre la posibilidad de reproducir su cabeza. El dijo que no había problemas y le deje como préstamo mi figura para que haga las copias pertinentes.


Sedan (Bumblejumper) de Estrela Verde, Blanco y Azul; Y Bumblejumper de Hasbro

Finalmente, con todas las cosas necesarias, Miguel hizo el molde y devolvió el Bumblejumper Blanco antes de mi retorno a Argentina. Junto a el resto de los customs que me llegaron, llegaron las partes necesarias para que mi figura vuelva a estar completa.




Un dato interesante. Bumblejumper no es un nombre que haya inventado Hasbro o Takara. En realidad es un nombre que le dieron los fans al unir a Bumble(bee) con (Cliff)jumper. Otros, tambien le dicen solo Bumper.




Esta figura fue editada en la linea Microman en colores amarillo y rojo, en Estrela en amarillo, verde, azul y blanco; y bajo la linea de Transformers solo en Amarillo en muy pocas cantidades.
No se sabe bien como es la historia. Aparentemente al ser muy parecida a Bumblebee y Cliffjumper la gente de Hasbro decidió solo poner a la venta algunos remanentes que había de la linea Microman. Otra versión apunta a que se hicieron ciertas cantidades pero luego se dejo de vender. El Blister de Transformers venia con el Boxart de Cliffjumper. Aunque extrañamente la compania brasilera Estrela edito esta figura que tenia un boxart muy pero muy similar a los de los minicars.


Me tome la libertad de tomarle fotos junto al Cliffjumper verde de Antex. El plástico es exactamente de la misma tonalidad lo cual es algo curioso.




Tengo cierta debilidad por los Minicars. Y mucho más debilidad por las rarezas, así que poder restaurar esta figura ha sido un gran satisfacción para mi. Resta conseguir la versión roja, pero esta demasiado cara para mi así que ya le encontraremos la vuelta... ¿No Miguel? :-P

2 comentarios:

Devastilltor Supreme dijo...

Muy buenas las figuras de Bumblejumper,tal vez pueda conseguir una figura de Estrela alguna vez.

Unknown dijo...

Tengo uno en caja para venta